Peras

En Madrid, a 10 de marzo de 2019

Va siendo hora de dar la espalda a los sindicatos de clase. La UGT, CCOO y USO nunca han representado ni respetado a los trabajadores del sector de la seguridad privada. A los sindicatos generalistas con representación en todos los sectores económicos, los vigilantes de seguridad les importamos bien poco por no hablar de nuestros beneficios sociales y económicos. Sindicatos politizados, como el caso de la UGT y de CCOO, pertenecientes a la izquierda rancia y que jamás beneficiarían a la seguridad pública ni mucho menos, a la seguridad privada.

Todos los que vivimos y mantenemos a nuestras familias con nuestro trabajo, todos los que desempeñamos las funciones como vigilantes de seguridad y nos sentimos orgullosos de ello tenemos la obligación de ser más contundentes en la defensa de nuestro sector, y sobre todo, de nuestra profesión. No nos podemos conformar con migajas cuando podemos gozar de más beneficios sociales y económicos y eso pasa por desmontar el conglomerado montado por las patronales y el tridente. ¿La solución para conseguirlo?, tan fácil como dar la espalda a los sindicatos UGT, CCOO y USO. No votándoles en las elecciones sindicales de vuestras empresas. Estos tres sindicatos nunca nos han representado ni nunca nos representarán. Tan sólo utilizan el sector de la seguridad privada para nutrirse de cuotas de afiliación, obtener la mayoría en los comités de empresa para mantener su estatus y seguir firmando los convenios colectivos estatales que tanto beneficio les supone.

Ningún otro colectivo uniformado está gobernado sindicalmente por la UGT, CCOO y USO. La Policía Nacional tiene sus propios sindicatos policiales, las Fuerzas Armadas al igual que la Guardia Civil, sus asociaciones profesionales creadas por los propios militares y por los propios Guardias Civiles. ¿Quién mejor que ellos mismos para defender sus intereses y luchar por sus mejoras?. De eso se trata compañeros, de dar la espalda a los traidores, de dar la espalda a ese tridente que nos traiciona cada cuatro años en la mesa negociadora del convenio, que se burla de los trabajadores del sector convocando concentraciones de protesta cuando ellos mismos saben que el convenio ya lo tienen pactado con la patronal, a falta de la firma. Por eso mismo es necesario acabar con el liderazgo esclavista de estos sindicatos rancios y de clase que nos apuñalan por la espalda a modo de vendetta para terminar firmando el convenio colectivo estatal que solo le interesa a las asociaciones empresariales, a cambio de un aumento considerable, de las bolsas de horas sindicales con el fin de mantener a sus liberados y gozar de otros beneficios que ningún otro trabajador del sector jamás tendrá.

Por eso compañeros y compañeras, es hora de quitarse la venda de los ojos, no hay más ciego que el que no quiere ver, y buscar otras opciones sindicales. Una alternativa sindical real que luche por vuestros derechos laborales y sociales al igual que, por vuestros intereses. Que sea capaz de plantar cara sin mantener hipotecas con las empresas, un sindicato que no recibe ni un euro de ningún tipo de subvención y que, por tanto, se financia tan solo de las cuotas de sus afiliados. Un sindicato independiente, profesional, creado por vigilantes de seguridad, como vosotros, y que conocemos muy bien la precariedad que azota a los trabajadores del sector.

Por eso, los que vivís de esta más que digna profesión y tenéis vocación para desempeñarla no podéis seguir afiliados, ni un minuto más, al tridente. Es contraproducente por el bien de vuestros intereses. Tenemos que contar con sindicatos combativos que no se arruguen a la hora de defender vuestros intereses.

Las agresiones a vigilantes de seguridad se suceden constantemente, las intervenciones de compañeros con inmigrantes grabadas en video por terceros van en aumento (RENFE ATOCHA CERCANÍAS, ESTACIÓN BARCELONA SANTS) son dos claros ejemplos. Las ong’s pro derechos humanos difaman, tergiversan, injurian y calumnian a los compañeros llamándoles racistas y xenófobos mientras que los medios de comunicación se suman a la manipulación informativa siempre en contra de los vigilantes. ¿Y dónde están UGT CCOO y USO? Pues eso, ni siquiera son capaces de emitir un comunicado a favor de los compañeros.

Por último, compañeros y compañeras, de ahora en adelante, pensad muy bien a quién le pagáis la cuota sindical, y sobre todo, a que sindicatos apoyáis en las elecciones sindicales de vuestras empresas. Es hora de dar la espalda al tridente y no hay mejor forma de hacerlo que depositando vuestro voto a otra opción sindical que no sea la de UGT CCOO y USO.

Alberto García Martínez
Coordinador de Comunicación Estatal de alternativasindical