AFÍLIATE

Política de Privacidad

El objetivo de esta política es informar a los interesados acerca de los distintos tratamientos realizados por este sindicato mediante la pagina web y que afecten a sus datos personales de conformidad con lo establecido en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales y el Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016.

1. IDENTIFICACIÓN Y DATOS DE CONTACTO DEL RESPONSABLE

La organización sindical ALTERNATIVA SINDICAL DE TRABAJADORES DE SEGURIDAD PRIVADA domiciliada en la CALLE FEDERICO MORENO TORROBA N 9 LOCAL 1 (28007 MADRID) ,con N.I.F. G82908898 ,teléfono de contacto: 914340986 y correo electrónico alternativa@alternativasindical.es.

2. FINALIDADES DEL TRATAMIENTO DE SUS DATOS PERSONALES

USUARIOS/NAVEGANTES DE LA PÁGINA WEB Y REDES SOCIALES DEL RESPONSABLE

Trataremos sus datos de carácter personal facilitados a través de nuestros formularios web para:
– Atender a las solicitudes, consultas, quejas, incidencias trasladadas a través de nuestros canales de contacto incorporados en la página web.
– Entender el comportamiento del navegante dentro de la web con el fin de detectar posibles ataques informáticos a nuestra web.
– Cumplir con las obligaciones legales que nos resulten directamente aplicables y regulen nuestra actividad.
– Para proteger y ejercer nuestros derechos o responder ante reclamaciones de cualquier índole.
– Para gestionar la aportaciones en las redes sociales incorporadas al sindicato.
– Gestionar, administrar, supervisar su actividad en el blog/foro incorporado.

AFILIADOS

Trataremos sus datos de carácter personal facilitados a través de nuestros formularios web para:
– La gestión de la relación como socio/afiliado.
– La prestación de los servicios as los que se tiene derecho como socio/ afiliado.
– La gestión administrativa, contable y fiscal de la cuota.
– La prestación y gestión de los servicios que se ofrecen para incorporar las promociones y descuentos promovidos a los socios/ afiliados.
– Gestionar la participación activa en la estructura de la organización, así como en las elecciones sindicales de acuerdo con los estatutos propios.
– La gestión y comunicación de cursos de formación.
– Atender a las solicitudes, quejas, consultas e incidencias trasladadas a través de nuestros canales de contacto incorporados en la página web.
– Entender el comportamiento del navegante dentro de la web con el fin de detectar posibles ataques informáticos a nuestra web.
– En su caso, gestionar la federación del afiliado en algunas de las federaciones existentes.
– En su caso, envío de comunicaciones comerciales relativas a los bienes o servicios que conforman nuestra actividad., y/o noticas o boletines relacionados con nuestro sector.
– Cumplir con las obligaciones legales que nos resulten directamente aplicables y regulen nuestra actividad.
– Para proteger y ejercer nuestros derechos o responder ante reclamaciones de cualquier índole.

3. BASE JURÍDICA DEL TRATAMIENTO

USUARIOS/NAVEGANTES DE LA PÁGINA WEB Y REDES SOCIALES DEL RESPONSABLE

– En el consentimiento que nos has prestado para tratar tus datos con las finalidades indicadas. La negativa a facilitar sus datos personales conllevara la imposibilidad de tratar sus datos con las finalidades mencionadas.
– Para cumplir con las obligaciones legales que se nos aplican. En este caso, el interesado no podrá negarse al tratamiento de los datos personales.
– En nuestro interés legítimo de proteger nuestra imagen, negocio y trayectoria evitando ataques a nuestra página web. En este caso, el interesado no podrá negarse al tratamiento de los datos personales, aunque podrá ejercer, en su caso, los derechos reconocidos en el apartado octavos de la presente política

AFILIADOS

– Ejecución de un contrato en el que sea parte o aplicación de medias precontractuales. La negativa a facilitar sus datos personales conllevara la imposibilidad de tratar sus datos con las finalidades mencionadas.
– En el consentimiento que nos has prestado para tratar tus datos respecto de las finalidades ajenas al desarrollo o ejecución del contrato existente. La negativa a facilitar sus datos personales conllevara la imposibilidad de tratar sus datos con las finalidades mencionadas.
– Para cumplir con las obligaciones legales que se nos aplican. En este caso, el interesado no podrá negarse al tratamiento de los datos personales.
– En nuestro interés legítimo de proteger nuestra imagen, negocio y trayectoria evitando ataques a nuestra página web. En este caso, el interesado no podrá negarse al tratamiento de los datos personales, aunque podrá ejercer, en su caso, los derechos reconocidos en el apartado octavos de la presente política

4. PLAZOS O CRITERIOS DE CONSERVACIÓN DE LOS DATOS

Los datos personales proporcionados se conservarán durante el tiempo necesario para cumplir con las finalidades para los que fueron recopilados inicialmente.
Una vez que los datos dejen de ser necesarios para el tratamiento en cuestión, estos se mantendrán debidamente bloqueados para, en su caso, ponerlos a disposición de las Administraciones y Organismos Públicas competentes, Jueces y Tribunales o el Ministerio Fiscal, de acuerdo al durante el plazo de prescripción de las acciones que pudieran derivarse de la relación mantenida con el cliente y/o los plazos de conservación previstos legalmente.

5. DECISIONES AUTOMATIZADAS Y ELABORACIÓN DE PERFILES

La página web no toma decisiones automatizadas ni elabora perfiles.

6. DESTINATARIOS

Durante el periodo de duración del tratamiento de sus datos personales, organización podrá ceder sus datos a los siguientes destinatarios:
– Jueces y Tribunales.
– Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.
– Otras autoridades u organismos públicos competentes, cuando el responsable tenga la obligación legal de facilitar los datos personales.

7. TRANSFERENCIAS INTERNACIONALES DE DATOS

La organización no realiza Transferencia Internacional de Datos alguna.

8. DERECHOS

Los interesados podrán ejercer en cualquier momento y de forma totalmente gratuita los derechos de acceso, rectificación y supresión, así como solicitar que se limite el tratamiento de sus datos personales, oponerse al mismo, solicitar la portabilidad de estos (siempre que sea técnicamente posible) o retirar el consentimiento prestado, y en su caso, cuando proceda, a no ser objeto de una decisión basada únicamente en un tratamiento automatizado, incluido la elaboración de perfiles.
Para ello podrá emplear los formularios habilitados por la organización, o bien dirigir un escrito a la dirección postal o correo electrónico arriba indicadas. En cualquier caso, su solicitud deberá acompañarse de una fotocopia de su D.N.I. o documento equivalente, con la finalidad de acreditar su identidad.
En caso de que sienta vulnerados sus derechos en lo concerniente a la protección de sus datos personales, especialmente cuando no haya obtenido satisfacción en el ejercicio de sus derechos, puede presentar una reclamación ante la Autoridad de Control en materia de Protección de Datos competente (Agencia Española de Protección de Datos), a través de su sitio web: www.agpd.es.
En cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 21 de la Ley 34/2002 de servicios de la sociedad de la información y comercio electrónico, si usted no desea recibir más información sobre nuestros servicios, puede darse de baja enviando un correo electrónico a la dirección alternativa@alternativasindical.es, con asunto “BAJAS” o bien haciendo click en el apartado del correo *para darse de baja*.

9. VERACIDAD DE LOS DATOS

El interesado garantiza que los datos aportados son verdaderos, exactos, completos y se encuentran actualizados; comprometiéndose a informar de cualquier cambio respecto de los datos que aportara, por los canales habilitados al efecto e indicados en el punto uno de la presente política. Será responsable de cualquier daño o perjuicio, tanto directo como indirecto, que pudiera ocasionar como consecuencia del incumplimiento de la presente obligación.
En el supuesto de que el usuario facilite datos de terceros, declara que cuenta con el consentimiento de los interesados y se compromete a trasladarle la información contenida en esta cláusula, eximiendo a la organización de cualquier responsabilidad derivada por la falta de cumplimiento de la presente obligación.

Última revisión: 25/11/2019