Los problemas en las excesivas colas, retrasos de vuelos y meticulosos controles de equipajes son responsabilidad de AENA

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Los vigilantes en los controles de seguridad están cumpliendo escrupulosamente los protocolos que pide Aena.
Los incumplimientos en materia salarial y laboral de ILUNION y EULEN, con la permisividad de AENA podrían estar detrás del hastío del personal de seguridad.

Las continuas quejas e intranquilidad que se vive en Barajas por las colas de hasta 80 metros la última semana, podría deberse al hastío que los vigilantes de seguridad tienen sobre los incumplimientos consentidos por parte de AENA sobre las concesionarias de seguridad.

Ambas empresas, ILUNION y EULEN han estado ya incursas en procesos de Huelga, toda vez que las mismas han incumplido los pliegos de condiciones laborales y salariales con respecto al personal de seguridad.

Pese a ello, AENA no ha tomado cartas en el asunto en ninguna de estas cuestiones, mostrando una actitud pasiva que ha ocasionado a llevar a ILUNION a los Tribunales, donde se reclama por parte de alternativasindical una cantidad superior a 500.000 euros en salarios.
Por otro lado EULEN ha incumplido igualmente los pluses de Fomento, y la paridad en los filtros. Tampoco ha respetado derechos salariales adquiridos por subrogación que han sido compensados como consecuencia de los acuerdos de Fomento, algo que a todas luces no debe hacer.

Como posible consecuencia, esta última semana se están viviendo momentos de colas nunca vistas para acceder a los controles, que se organiza con unas cintas que crean pasillos en forma de ese. Dichos pasillos, colapsados, se sobrepasan por una cola a cada lado de unos 80 metros.

Entre los viajeros y los propios miembros de la tripulación que este miércoles acuden a trabajar se respira cierta intranquilidad y temor a perder sus vuelos manifestando estos “un control exhaustivo y cierta lentitud en el control de los equipajes”.

Instamos por tanto a AENA y a la dirección de Barajas que requiera a las contratas a cumplir con los acuerdos salariales de Fomento, y con los Pliegos de condiciones técnicas, algo que incumbe a su responsabilidad exclusivamente como contratista.

Adjuntamos fotografías de hoy de las numerosas colas en los controles.



       

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