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Se inicia la reunión en merito de la convocatoria efectuada por la empresa el pasado día 18 de febrero de 2020, reunión en la que se fijó el calendario y se revisión la documentación.

A continuación, por la Representación Social, se solicita la retirada de este procedimiento colectivo y solicitan se busquen vías de mantener la empresa activa y con el mantenimiento del mayor numero de empleos. Por la parte empresarial se explica que la liquidación de la compañía ya ha sido acordada por el Juzgado Mercantil, Ahora bien, tal y como se puede comprobar en la propia memoria justificativa de las causas motivadoras del expediente el objetivo de la empresa también pasa por recolocar al máximo número de trabajador principalmente por el cauce de las subrogaciones.

Respecto de la documentación facilitada por la empresa por la Representación Social se solicita la siguiente documentación:
– El salario diario de los trabajadores, así como, las antigüedades. Por la empresa se entregará el listado del salario día de los trabajadores.
– Listado de jubilados parciales con las jornadas efectuadas y la jornada que les queda pendiente.
– Listado de los trabajadores mayores de 55 años.
– Plan de recolocación externa. La empresa reitera que está pendiente para ver cuantos trabajadores finalmente quedan afectados para valorar distintas alternativas.

Se debate a continuación sobre las fechas de ejecución de la medida. Por la empresa se insiste que una vez autorizado el expediente se acometerán inmediatamente las salidas del personal de estructura sin ocupación actual o que no sea necesario atendida el volumen de contratas que quede en la empresa así como la de aquellos vigilantes y en general trabajadores adscritos a servicio sin servicio.

La empresa reitera a los componentes de la mesa negociadora que la documentación entregada así como cualquier otra que les sea entregada tiene carácter confidencial, por lo que deberá utilizarse para el exclusivo uso de este Expediente, debiendo guardar todos los miembros de dicha representación el correspondiente sigilo profesional, sin perjuicio de su derecho de información a sus representados.

La parte social requiere que se identifique la situación actual de las contratas. Se pide se informen de los cambios a través de los correos designados al inicio de la reunión. En la próxima reunión se hará entrega del listado actualizado de los servicios que se encuentran activos.

Se plantea por la RLT la inquietud que existe respecto de las subrogaciones de varios servicios (Acuda, Instal Aza, Metro, etc…). Se consulta sobre la asunción de la deuda por los trabajadores.