eulen_seguridad_empresa

eulen-barajas

Los compañeros de seguridad en Barajas, de la empresa Eulen que realizan los controles de seguridad en el Aeropuerto de Barajas para filtros de Empleados, zonas exteriores, patrullas, y patrullas de perímetro, están cansados de los impagos de los pluses acordados con Fomento.

Así, la empresa Eulen viene incumpliendo el plus de radioscopia acordado en la mesa negociadora con Fomento, en el que los vigilantes deberían estar cobrando 1,19 euros por hora efectiva de trabajo el año 2018.

Pese a que muchos de los vigilantes han estado durante meses trabajando la jornada completa, unas 162 horas mensuales en la radioscopia, la empresa Eulen les ha llegado a abonar a muchos de estos 2 euros, pese a que debieron de cobrar unos 200 euros.

Igualmente EULEN viene realizando con connivencia de AENA un Incumplimiento reiterado y sistemáticamente del PS03 5.1.2 donde se especifica la obligatoriedad de prestación de servicio por vigilantes de ambos sexos en Arcos detectores de metales (ADM) de manera simultánea y no alternativa, siendo que EULEN solo tiene a personal de un sexo para estos menesteres. Tampoco se dan los casos de paridad en los centros.

Por otro lado y pese a las solicitudes de alternativasindical a través del comité de empresa, la dirección de RRHH de Eulen niega hacer entrega de Ropa de Frío extremo en viales, y puestos exteriores a los vigilantes incumpliendo la Ley de Prevencion de Riesgos Laborales, teniendo los vigilantes que soportar la realización del servicio sin ropa adecuada para el frío extremo al que están sometidos en el exterior de este servicio.

Por tanto y salvo que la dirección de la empresa acometa estas demandas los compañeros de EULEN ejercerán su derecho a huelga entre el 21 de diciembre y el 8 de enero, para luchar por sus derechos.
Sección Sindical en Eulen Seguridad

IMG-20181203-WA0009