LA EMPRESA ILUNION NO SE PRESENTA AL ACTO DE CONCILIACIÓN ANTE EL INSTITUTO LABORAL, POR LAS SANCIONES IMPUESTAS A LOS 80 COMPAÑEROS POR LOS ESTÁNDARES DE CALIDAD

Categoría: Comunicados, Madrid, Noticias, Portada, Sedes

ILUNION  BARAJAS  AENA

 

 

 

 

Hoy estaba citada la empresa ILUNION al acto de conciliación de la demanda presentada por alternativasindical, donde solicitábamos que se dejasen de inmediato sin efecto las 80 comunicaciones de sanción a los compañeros. Recordemos que el pasado día 20 de noviembre la empresa ILUNION hizo entrega de unas notificaciones a unos 80 trabajadores de seguridad privada que prestan servicios en los filtros del aeropuerto Adolfo Suarez Madrid Barajas.
En estas notificaciones se comunica a los compañeros afectados que el índice o indicador de rendimiento (IRO) obliga a tener un valor estándar del 84% de efectividad y se presenta porcentaje que abarca el periodo comprendido desde el 1 de julio al 31 de octubre especificado por resultados mensuales obtenidos basado en un gráfico proporcionado por la concesionaria AENA.
Como consecuencia de esta situación planteada por la empresa se comunica al trabajador un cambio en su puesto de trabajo quedando relevado de ocupar puesto de radioscopia en el próximo mes de diciembre.
Como medida paliativa se informa al trabajador de manera imprecisa que “los formadores”, no se indica que persona se pondrá en contacto con ellos ni cuando le darán fecha para realizar un reciclaje en profundidad.

CONSECUENCIAS

En las fechas en las que actualmente nos encontramos (Fiestas Navideñas) que conlleva un incremento de frecuencia de paso de viajeros y volumen de trabajo, el prescindir de 80 operadores de radioscopia influye negativamente en el resto de trabajadores ya que el tiempo estipulado de permanencia continua visualizando imágenes en monitor de Radioscopia no puede sobrepasar los 20 minutos sin descanso. Para ello se estipulan turnos rotativos de puesto que difícilmente podrán cumplirse por carencia de personal.
Este puesto de trabajo “operador de Radioscopia” lleva implícito un plus económico de 1.19€ la hora que lógicamente el trabajador dejará de percibir si no desempeña estas labores, además el puesto de rotación para dar descanso al operador de Radioscopia también devenga otro plus de 0.60€ que tampoco percibirá pues únicamente estos trabajadores podrán desempeñar labores de re-inspección de equipajes.

Tenemos que decir que el sindicato UGT ha comparecido apoyando la demanda de alternativasindical, no así el sindicato ATES, que junto a la empresa ha decidido no ir.

En estos días se interpondrá la correspondiente demanda Judicial y la Ejecutiva Federal de alternativasindical se reunirá para valorar que acciones tomar en breves por todos los atropellos que en Barajas vienen sufriendo nuestros compañeros.
Adjuntamos acta del Instituto Laboral.

 

 

 

IMG-20181203-WA0008

 

Para contactar o afiliarse
Aurora Vaquero 649 57 73 71
Delegada sindical de la sección sindical de alternativasindical en Ilunion



       

You must be logged in to post a comment Login