PicsArt_07-17-01.45.06

La situación de OMBUDS acaba en los tribunales llevada por alternativasindical.

El SIMA ha citado en el día de hoy a OMBUDS el día 23 de julio a las 12.00h, debido a la demanda interpuesta por alternativasindical ante la Audiencia Nacional por la falta de abonos de salarios a más de 8.000 trabajadores.

Después de que en el día de ayer los Bancos rechazaran renovar las líneas de crédito a OMBUDS, ésta ha sido citada ante el SIMA debido a la demanda que el Sindicato profesional mayoritario del Sector, alternativasindical interpusiera demanda ante la Audiencia Nacional el pasado jueves. Los vigilantes de seguridad que prestan servicios en empresas como Carrefour, la Agencia EFE, Metro de Madrid y Barcelona, Museo Thyssen, IFEMA o Renfe llevan sin cobrar su nómina desde mayo. El grupo encargado de contratar estos servicios, Ombuds, propiedad de la familia Cortina, está atravesando la peor situación financiera de su historia y eso repercute directamente en el sueldo de los cerca de 8.000 empleados que forman parte de la compañía.

Si el grupo no consigue la financiación requerida antes del 31 de julio entraría en concurso de acreedores. Tanto UGT como CCOO están tapando la realidad y han accedido a lanzar comunicados dando esperanzas sin fundamento a los empleados. El objetivo de este mensaje es retener a los clientes, que todavía pueden rescindir su contrato y eso genera que miles de trabajadores no puedan ser subrogados cuanto antes.

Alternativa Sindical critica la opacidad con la que la empresa está gestionando las negociaciones y reuniones. Además, tenemos que sostiener que no solo informan poco, sino que mienten en sus declaraciones. Por ejemplo, no creen que tengan un inversor extranjero como afirman de lo contrario no se hubieran encontrado las dos negativas dadas ya por la Banca a renovar los créditos Factoring que permitirían abonar la nómina a los trabajadores y la viabilidad de la empresa.

Los puestos de 8.000 trabajadores están actualmente en juego la mejor solución sería que los clientes abandonaran Ombuds y los empleados fueran subcontratados en la nueva empresa que se encargara de los servicios. También sería necesario que Sindicatos no profesionales del Sector como UGT y CCOO dejasen de encubrir la verdadera situación y se pusieran del lado de los trabajadores.

Screenshot_20190717-013440_WPS Office

Para ampliar información