COMUNICADO A TODOS LOS TRABAJADORES DE OMBUDS LAS ENTIDADES FINANCIERAS DENIEGAN DEFINITIVAMENTE EL FACTORING A LA COMPAÑÍA DE SEGURIDAD OMBUDS

Categoría: Comunicados, Noticias, Portada, Sedes

OMBUDS

 

 

 

En Madrid, a 16 de julio de 2019

Definitivamente las entidades financieras no renovarán los créditos Factoring a OMBUDS. Si bien las entidades Bancarias no han querido, ni harán pública esta respuesta por miedo a las críticas que podrían suponer dejar a más de 8.000 trabajadores sin salario. Esta misma información nos tememos que a su vez también se tratará con discreción por la empresa toda vez que intenta a la desesperada evitar fuga de clientes. OMBUDS no tiene más salida que acogerse desde esta misma semana a Concurso de Acreedores y no apurar los 3 meses que le da el artículo 5 bis de la propia Ley Concursal apurando a ver si alguna empresa financiera o externa le propicia un balón de oxígeno que a día de hoy es inviable.

Las negociaciones llevadas a cabo, esta misma mañana, entre la dirección de la compañía y las entidades financieras han resultado infructuosas, y de nuevo, como ya sucediera el viernes pasado la banca vuelve a denegar a OMBUDS la renovación de las líneas de crédito.

Desde alternativasindical queremos pero no podemos ser respetuosos con ciertas informaciones que se vienen dando desde los sindicatos Patronales, que como hoy mismo sucede vuelve a engañar a los compañeros que están sin cobrar. Como dicen algunos primero son las personas y no como luego comprobamos que es la empresa. El
Acuerdo de UGT y CCOO ha sido un burdo engaño como ya os dijimos, y muy probablemente el 80% de vosotros tengáis que acudir al FOGASA. Esa es a día de hoy la cruda realidad salvo que otra empresa con “ganas” de regalar su dinero venga al rescate.

La reunión mantenida esta misma mañana entre la dirección de OMBUDS y las tres entidades financieras a las que ha venido solicitando el factoring – Banco Santander, Caixabank y Credite Agricole – han vuelto a denegar la renovación de esas líneas de cesión de créditos. Así las cosas, tal y como hemos venido adelantando, estas dos últimas semanas, los 8.000 trabajadores de la compañía seguirán sin cobrar la nómina de junio y la de la paga extra de julio. Y lo que es peor, sin visos de solución cercana dado que la compañía, por mucho que lo siga negando, se ve abocada a un concurso de acreedores.

En tan solo dos años Ombuds ha pasado de cosechar unos beneficios de más de 460.000 euros a acumular unas pérdidas de 5,9 millones. De ahí que la compañía necesite imperiosamente la renovación del factoring para reconducir así el pago de las nóminas. La clave para reabrir las líneas de financiación con la banca, tal y como han vendido desde Ombuds a la banca, pasa por la posible entrada de un nuevo grupo inversor de capital extranjero aunque, lo bien cierto, es que ese grupo inversor de capital extranjero realmente no existe.

Aún con todo y con eso, los sindicatos UGT y CCOO firmaron un acuerdo de viabilidad con la dirección de la compañía mediante el cual garantizaban que las nóminas de junio y las de la paga extra de julio serian abonadas antes del 31 de julio. Y la verdad, es que lo único que estaban haciendo era engañar a los 8.000 trabajadores que tiene la compañía cuyos puestos de trabajo y salarios están actualmente en juego.

Estos dos sindicatos volviendo a hacer gala de sus vendidas se interesaron en arropar y defender a la parte patronal antes que a la clase trabajadora que, en síntesis, es para lo que están los sindicatos. No sabemos muy bien que están esperando los trabajadores de Ombuds afiliados a esos dos sindicatos en devolver el último recibo trimestral y echarles la afiliación en la cara. Con sindicatos así, no van a llegar muy lejos.

Así las cosas, desde la Sección Sindical de alternativasindical en Ombuds entendemos que la mejor solución sería que los clientes, antes de que el juzgado de lo Mercantil decrete auto de concurso de acreedores y designe un administrador concursal, rescindan unilateralmente el contrato con Ombuds y esos mismos contratos pasen a manos de empresas con una reconocida solvencia con el fin de que los trabajadores subroguen y puedan cobrar los salarios mensualmente y puntualmente.

Desde alternativasindical ya hemos iniciado como muchos sabéis las gestiones legales oportunas interponiendo las correspondientes demandas, una de ellas hace más de una semana ante la Audiencia Nacional. Los compañeros que queráis seguir esperando y creyendo a los sindicatos patronales podéis seguir pagándoles la cuota y votándoles. En este sector nunca se aprende ni aunque se rían de ellos.

Seguiremos informando desde el máximo rigor y seriedad que lo venimos haciendo.

Francisco Bravo Maldonado
Coordinador Delegado de la S.S. de alternativasindical en Ombuds.

 

 

 

Para ampliar información
Alberto García Martinez
Coordinador Estatal de Comunicación de alternativasindical

Telf. 673 80 10 85



       

You must be logged in to post a comment Login