PicsArt_07-07-08.52.51

Ombuds empresa que adeuda los salarios a 8.000 trabajadores ha sido demandada hoy ante la Audiencia Nacional.

Es necesario que las administraciones públicas entiendan de lo delicado de una situación en la que 8.000 trabajadores de seguridad que realizan servicios en infraestructuras críticas como RENFE, METRO O PRISIONES en pleno nivel de alerta 4 se encuentren en situación de impagos, pudiendo generar estrés, ansiedades y descubiertos por un alto número de personal de seguridad privada en instalaciones tan sensibles.

Ante esta situación donde se pueden producir amenazas de huelgas, bajas y en general conflictos laborales, los servicios Jurídicos de alternativasindical han decidido interponer en la mañana de hoy demanda ante el Organismo de Conciliación SIMA para llevar a OMBUDS ante la Audiencia Nacional debido a los impagos que sufren los casi 8.000 trabajadores de esta empresa en toda España.

Esta decisión ha venido también como consecuencia de las explicaciones insatisfactorias que el sindicato alternativasindical ha obtenido en reunión con la Dirección de OMBUDS ayer día 9 de julio a las 16.00h junto a otras centrales sindicales.

En la demanda se exige el abono inmediato de la nómina a los 8.000 trabajadores y los intereses de demora que como consecuencia de este impago se ha generado, toda vez que aún no existe Auto de Concurso de Acreedores que apruebe la solicitud Concursal en la que la empresa quiere acogerse.

Por otro lado desde alternativasindical se ha instado a varias entidades públicas y privadas, a que rescinda de inmediato el contrato de seguridad suscrito con OMBUDS, dado que el suburbano si recoge en sus pliegos esta posibilidad.
Estas medidas tienen como objetivo principal evitar los impagos y un probable expediente de regulación de empleo, garantizando la subrogación a empresas solventes con la consiguiente percepción de sus salarios.

Debido al obligado cumplimiento del derecho a subrogación recogidos en el artículo 14 del convenio Estatal de empresas de seguridad, los trabajadores podrían ser subrogados de inmediato y conforme a la sentencia del Tribunal Supremo que obliga a las empresas que se hagan cargo de los servicios a asumir los costes de la deuda por el impago de salarios y cotizaciones a la TGSS de la empresa saliente, nos parece imprescindible agilizar las rescisiones de los contratos públicos en un plazo corto de tiempo.

Se adjunta demanda ante el SIMA

Screenshot_20190710-120525_WPS Office

Madrid, 10 Julio 2019 (Alberto Garcia Martínez telf. +34 673 80 10 85 )
Coordinador Estatal de Comunicación de alternativasindical