ALTERNATIVASINDICAL EXIGE EL CUMPLIMIENTO DE LAS CONDICIONES TÉCNICAS DEL CONTRATO A METRO DE MADRID Y LA RESCISIÓN DEL CONTRATO A OMBUDS POR IMPAGOS DE SALARIOS

Categoría: Comunicados, Madrid, Noticias, Portada, Sedes

Ombuds  METRO

 

 

 

El equipo jurídico de alternativasindical ha exigido hoy a Metro de Madrid la rescisión del contrato con OMBUDS, y está explorando, en caso de no atenderse la petición, la posibilidad de exigir Judicialmente a Metro de Madrid sancionar o rescindir el contrato con Esta empresa ante el actual impago de los sueldos que sufren los trabajadores, así como los continuos retrasos de salarios.

De los 8.000 empleados afectados unos 400 se encuentran adscritos a Metro de Madrid. Estos 400 vigilantes de OMBUDS en el suburbano representan un 26% de los 1.500 vigilantes de seguridad que operan en las instalaciones del metro a través de diferentes empresas como Ilunion o Segurisa.

En el nuevo pliego de condiciones firmado en la última adjudicación a las empresas de seguridad y para los próximos contratos, contempla que la falta de pago de las nóminas a los trabajadores pueda ser sancionado como falta muy grave y pueda ser motivo de rescisión de contrato de forma unilateral por parte de Metro de Madrid. Sin embargo la empresa pública sigue impasible ante esta nueva situación con OMBUDS, que como ya pasará con INTEGRAL CANARIA parece ser ajena a la Dirección del Suburbano pese a las cláusulas del contrato que no permiten los impagos.
El cese de OMBUDS en vigilancia dibuja un futuro incierto para sus 8.000 empleados, que operan en infraestructuras críticas como Metro, RENFE, Prisiones, y otros públicos como ministerios, sedes de gobiernos autonómicos, consejerías, etc. De hecho, el 70% del negocio procede de las administraciones públicas.

Por ello desde alternativasindical consideramos imprescindible la celeridad de las rescisiones en los contratos, dado que ello permitiría una subrogación del personal recogida en convenio colectivo en nuevas empresas que pudieran hacerse cargo de los servicios mediante nuevas adjudicaciones.

Las Administraciones Públicas deben ser conscientes de que el personal de seguridad, en el caso de la tercera empresa del sector, mueve un número considerable de trabajadores, casi 8.000, que realizan servicios en infraestructuras críticas en pleno nivel de alterar 4, y sometidos a unos niveles de estrés, que sumados al impago de salarios puede causar numerosas bajas, con los consiguientes descubiertos en instalaciones tan sensible y conflictos laborales como huelgas que no ayudarán a mantener con garantías la seguridad de estas instalaciones.
Se adjunta solicitud de rescisión a la Gerencia de Metro de Madrid

 

 

Screenshot_20190710-121429_WPS Office

 

 

 

Se adjunta cláusula de condiciones técnicas del contrato publicado por metro de Madrid

 

 

IMG-20190710-WA0003

 

 

Para ampliar información
Alberto García Martínez telf. 673 80 10 85
Federación Madrileña de alternativasindical
Madrid, 10 de julio de 2019



       

You must be logged in to post a comment Login