Securitas Tas Valencia

A instancias de la denuncia interpuesta a SECURITAS por parte de alternativasindical Valencia, la Inspección de Trabajo y Seguridad Social ha podido comprobar que la empresa envía cambios masivos de cuadrantes (siete u ocho versiones distintas de cuadrantes durante un mismo mes) así como abundantes modificaciones de turnos y horarios que alteran sustancialmente las jornadas de los vigilantes no pudiendo conciliar su vida laboral y familiar. Asimismo, debido a la comodidad del inspector de servicios, dichas modificaciones de turnos y horarios, así como de jornadas, venían siendo comunicadas a través de los correos electrónicos y teléfonos particulares de los vigilantes exigiendo una disponibilidad abusiva por parte de la empresa, disponibilidad que, además, no remunera. Así que si a partir de ahora si quiere disponibilidad que la paguen y si no, pues que contraten vigilantes para la prestación de ese servicio.

Así las cosas, si el inspector de servicios que gestiona el cliente SWISSPORT SPAIN SL vuelve a utilizar las cuentas de correos electrónicos y números de teléfonos personales de los vigilantes asignados a ese servicio con la finalidad de enviar cuadrantes o cualquier otra comunicación a nivel laboral, lo pondremos en conocimiento de la Inspección de Trabajo para que, esta vez, extienda acta de infracción grave.

SECURITAS… Los trabajadores no son juguetes para poder jugar con ellos. Y por supuesto, también tienen derechos.

Adjuntamos Requerimiento:

IMG-20190607-WA0011