Chaleco anticorte

El sindicato Alternativa Sindical ha denunciado las escasas medidas de protección que podrían haberle costado la vida al vigilante de seguridad que ha sido apuñalado esta mañana en Supermercado Costa del Silencio ( Arona ) de Tenerife cuando impedía que una persona robase en el establecimiento.

Una agresión que, según el sindicato, fácilmente se podría haber evitado si el vigilante, que ha sufrido un corte profundo en el abdomen, aunque sin consecuencias graves a consecuencia de los golpes en la cabeza, hubiese estado para su vida, hubiera estado equipado con un chaleco anti trauma y anti pinchazos.
Alternativa Sindical considera demencial que las empresas de seguridad incumplan con la Ley de Prevención de Riesgos laborales por un mero ahorro económico, y denuncia que cada vez hay más vigilantes que resultan gravemente agredidos y atacados en su puesto de trabajo ante la falta de medidas de protección ya pasividad de Legisladores y Partidos Políticos que hacen oídos sordos a estas agresiones.

Queremos resaltar y enaltecer la labor de este Agente de seguridad, que a pesar de la agresión, consiguió detener al delincuente hasta que llegaron los agentes de la Guardia Civil y se lo llevaron detenido.

Desde alternativasindical condenamos esta nueva agresión y exigimos nuevamente que se regule de inmediato a través de una reforma de la Ley de Seguridad Privada el carácter de agente de la Autoridad como protección Jurídica de máxima prioridad, y se obligue por Ley a las empresas de seguridad a dotar de más medios físicos de protección como lo son el chaleco anti pinchazos y anti trauma, tan necesarios a tenor de las multitud de agresiones que se vienen sucediendo, sin que Legisladores y Autoridades tomen las medidas necesarias para evitar una futura tragedia, tan cercana como la que acaba de tener este vigilante.

Alberto García Martinez. Telf. 673 80 10 85
Coordinador Estatal de Comunicación de alternativasindical

Adjuntamos fotografía del vigilante lesionado en el momento del suceso.

IMG-20190606-WA0009

Madrid, 7 de junio de 2019