PYSECA SEGURIDAD Y LOGIFASHION DENUNCIADAS POR INCUMPLIR LA LEY DE PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES EN EL FALLECIMIENTO DEL VIGILANTE DE SEGURIDAD

Categoría: Comunicados, Madrid, Noticias, Portada, Sedes

Pycseca

 

Logisfashionon

 

 

 
En Madrid, a 10 de junio de 2019

​La empresa de seguridad PYCSECA y el operador logístico de moda LOGIFASHION han sido denunciadas ante la Inspección de Trabajo y Seguridad Social de Madrid por incumplimiento de la Ley 31/1995, de 8 de noviembre, de Prevención de Riesgos Laborales.

Jaime, vigilante de seguridad que prestaba servicio la tarde del sábado 8 de junio en las obras del nuevo centro logístico que la firma LOGIFASHION está construyendo en el polígono industrial de Toledo falleció tras ser aplastado por una puerta metálica y corredera de más de 400 kg de peso y más de 20 metros de largo. Las causas del accidente están siendo investigadas por agentes de la Policía Nacional pero, por lo que hemos podido saber, la puerta no estaba bien fijada sobre la guía y cuando el vigilante intentó abrirla o cerrarla para dar paso a un vehículo, ésta se abalanzó sobre él siendo literalmente aplastado y quedando atrapado bajo el amasijo de acero.

Así las cosas y tras la desafortunada tragedia, desde alternativasindical de trabajadores de Seguridad Privada, esta misma mañana, hemos interpuesto la preceptiva denuncia ante la Inspección de Trabajo por contra PYCSECA SEGURIDAD, empresa empleadora del vigilante y contra LOGIFASHION por ser la empresa contratista y dueña del recinto en construcción por incumplimiento de la Ley 31/1995, de 8 de noviembre, de Prevención de Riesgos Laborales, concretamente en lo concerniente a los artículos 15, 16, 17 y 18 de la meritada ley. Así pues entendemos que ni la empresa de seguridad ni el operador logístico ni evaluaron ni informaron de los riesgos de los que podría encontrarse el trabajador. Ni siquiera, le proporcionaron medidas de seguridad para su propia protección.

Es lamentable que en una parcela de 135.700 metros cuadrados y que se encuentra en obras preste servicio un único vigilante de seguridad. Si la empresa hubiese cumplido taxativamente con lo establecido en la Ley de prevención de riesgos laborales y hubiese habido un vigilante más prestando servicio, muy probablemente, no hubiese ocurrido esta terrible tragedia.

Desde alternativasindical vamos a solicitar las medidas penales oportunas contra las empresas PYCSECA SEGURIDAD y LOGIFASHION como empresa encargada de la gestión de las instalaciones y de la contratación directa del servicio de seguridad para sus instalaciones.

 

 

 

IMG-20190610-WA0000

 

 



       

You must be logged in to post a comment Login