AFÍLIATE

Comunicado Ombuds

29 enero 2020
La administración Concursal de OMBUDS ha dado traslado durante esta semana a los clientes la liquidación y expediente de regulación de empleo que se llevarán a cabo con el resultado de la finalización necesaria de los contratos que aún tienen suscrito.

Como consecuencia de ellos los clientes deberán de sacar en breves concursos de urgencia para cubrir estos servicios y que tendrán que subrogar al personal de seguridad privada. La problemática como ya sucediera en el LOTE 2 de Prisiones es que empresas querrán ofertar sobre servicios que han mantenido contrato con una empresa que acumula multitud de deudas salariales y de seguridad social y que en base a la última Jurisprudencia del TS y TJUE tendrían que hacerse cargo de ella.

Desde alternativasindical ya adelantábamos en el mes de junio este trágico desenlace, donde los sindicatos parasitarios de UGT y CCOO no solo negaban la evidencia con el engaño a los compañeros de OMBUDS incluido, si no que también bajo el amparo del mantenimiento del empleo justificaban y pedían que los clientes no cesaran sus contratos con la concursada.

El impago de salarios y seguridad social que Ombuds mantiene con sus trabajadores desde el pasado mes de junio hace inviable que, tras la doctrina establecida por una sentencia del Tribunal Supremo en 2018, otras empresas del sector quieran hacerse cargo de los servicios que hasta ahora mantiene como contratista –Metro de Madrid, EMT, Ayuntamiento de Fuenlabrada, Centros Penitenciarios-, lo que deja a sus trabajadores sin más salida que la del mencionado ERE. Es el caso de los vigilantes de seguridad de la compañía que hasta el 31 de diciembre pasado prestaban sus servicios en Prisiones y que llevan sin trabajar desde entonces, al quedar desierto el concurso que el Ministerio de Interior realizó para sustituir precisamente a Ombuds.

El administrador concursal de la sociedad comunicó este lunes, 27 de enero, a los representantes de los trabajadores el inicio de un ERE extintivo que finalizará a más tardar el 30 de marzo, y que afectará a todos los empleados que no puedan ser subrogados antes de esa fecha.

Adjuntamos comunicación de la Administración Concursal.

 

IMG-20200130-WA0009

 

IMG-20200130-WA0008
Alberto García Martinez
Coordinador Estatal de Comunicación de alternativasindical