AFÍLIATE

parlamento-andalucia

 

 

 

Sevilla, 30 de enero de 2020

 

El principal sindicato profesional del sector denuncia que los criterios usados por el PARLAMENTO DE ANDALUCIA incumple la Ley de Contratos, porque dá más importancia al precio de lo que permite la legislación.

El sindicato denuncia el exceso de puntuación al precio más bajo, que se sitúa en 90 puntos sobre 100 mientras la Ley solo permite la asignación de 49 puntos sobre 100 para así primar la calidad del servicio presta do sobre la valoración económica.

La empresa que ha resultado adjudicataria podría haber incurrido en bajada temeraria, pues el precio de la oferta no da siquiera para cubrir los costes del salario pactado en convenio a los vigilantes. La puntuación del precio sí tiene que ver con la calidad del servicio, y las ofertas más baratas terminan recayendo en incumplimientos laborales y salariales de los vigilantes, y es por ello que el 51% de los criterios de adjudicación deben estar relacionados con la calidad y no cómo ha sucedido en el Parlamento con el precio.

La calidad del servicio de seguridad es una cuestión especialmente importante en este concurso, pues hablamos de un edificio histórico, patrimonial y de Legislación.
Desde hace años alternativasindical está denunciando que varias administraciones siguen sacando concursos que premian a las empresas qué más ahorran en costes, en detrimento de la calidad.

Desde alternativasindical sindicato mayoritario en representación en el Parlamento de Andalucia recurrirá la decisión de adjudicación del Parlamento valorando como ya hemos manifestado, la oferta más barata de todas las opciones presentadas.

 

 

 

 
Margarita Lorite
Coordinadora Delegada de alternativasindical Sevilla