Aena

ILUNION  low cost

Los trabajadores de seguridad de los filtros de seguridad del Aeropuerto de Barajas han optado por comprarse de su bolsillo los Equipos de Protección Individual dado que la empresa de Seguridad Low Cost ILUNION no los proporciona. Varios trabajadores de seguridad se han informando y denunciando a este sindicato de que los coordinadores de la Low Cost de Seguridad por órdenes de AENA ha ido obligando a los vigilantes y auxiliares su inmediata retirada.

Ante la negativa de los vigilantes los coordinadores de seguridad de ILUNION han estado todo el día cambiando de filtros de seguridad a todo aquel que se negaba a hacerlo.

Desde alternativasindical mañana mismo se presentará denuncia ante la Autoridad Laboral y los Juzgados de Madrid debido a que esta actuación por parte de ILUNION y AENA ponen en riesgo gravemente el derecho a la salud de los trabajadores y pasajeros que pasan por los filtros.

Madrid, 29 de enero de 2020

Se adjunta denuncia presentada por este sindicato el pasado día 27