INTERPUESTA DEMANDA ANTE LA AUDIENCIA NACIONAL CONTRA GRUPO EME POR IMPAGOS DE SALARIOS CON RESPONSABILIDAD SOLIDARIA DE DECATHLON Y SECURITAS

Categoría: Comunicados, Noticias, Portada, Sedes

EME SEGURIDAD

logo_decathlon_ok

 

logo_securitas

 

 

 

Alternativasindical ha interpuesto esta misma mañana demanda ante la Audiencia Nacional contra la empresa Grupo Eme por impago de salarios y finiquitos, así como también contra la empresa Decathlon y Securitas por responsabilidad solidaria.

La empresa Grupo Eme, a fecha de la interposición de esta demanda, no ha efectuado a la plantilla los salarios debidos correspondientes al mes de junio de 2019 y 16 días de julio más el finiquito de todos los trabajadores que fueron subrogados por SECURITAS para el cliente DECATHLON, y por tanto ambas mercantiles también han sido codemandadas.

En este caso SECURITAS como nuevo contratista asume una parte relevante de la plantilla del anterior, y, por tanto, es aplicable el íntegro régimen jurídico previsto en este precepto así como la
Nueva doctrina del Tribunal Supremo. Esto supone, entre otras consecuencias: la subrogación de la totalidad del personal adscrito a la contrata, el mantenimiento de los derechos laborales de los trabajadores y del Convenio colectivo que les fuera aplicable y la responsabilidad solidaria por las deudas laborales y de Seguridad Social del anterior empleador.

Os informaremos debidamente del día y la hora del Juicio que la Audiencia Nacional establezca a respecto de esta demanda.

 

 

IMG-20190930-WA0016

 

Javier Viñas García

Coordinador Estatal de Organización de alternativasindical



       

You must be logged in to post a comment Login