Que el convenio ya está negociado es un hecho. Por tanto vender que las movilizaciones se realizan para luchar por una subida es una auténtica farsa. Se firmará un convenio a tres años, con una subida aproximada al 9%, que se repartirá en cada uno de los años de vigencia, muy probablemente con una subida de entre el 5% o el 6% el primer año y a razón de aproximadamente un 1.5% o 2% en los dos últimos. De igual modo se intentará tocar el texto sobre la jornada garantizada del transporte de fondos y sobre los supuestos de incapacidad temporal donde pasará a compensarse las bajas en los tramos últimos de la misma y no en los tres primeros días.
Cierto es también que las patronales quieren eliminar la antigüedad en las nuevas contrataciones y congelar las que ya existen, algo que no creemos que suceda dado que los del tridente, darán por satisfechas más exigencias de sus jefes de la patronal con la venta de derechos sobre la jornada garantizada y en los supuestos de incapacidad. Por otro lado las subidas que se prevén del 9% en tres años, nos hará perder nuevamente poder adquisitivo, teniendo en cuanta que la inflación está situada en un 10,4%, y este año la subida será a lo sumo del 6%.
Este es el engaño y es el convenio ya pactado. Por tanto hacer salir a la calle a los compañeros cuando todo el pescado está vendido es desleal y miserable.
Madrid, 12 de septiembre de 2022