La UGT ha montado la pantomima este año para el nuevo convenio. El titular no debería ser SALARIO o CONFLICTO si no PAN Y CIRCO.
Para ello ha organizado concentraciones a fin de contentar a la “plebe”.
Nada novedosa desde luego la estrategia de la UGT. Personajes como Julio César, cuyo objetivo principal era incrementar su poder, le daban circo al pueblo y muchos espectáculos con el propósito de mantenerlos contentos en su miseria. Julio César por cierto, fue el primero que se hizo llamar dictador, instalándose como mandatario absoluto en Roma.
En la actualidad no hay emperadores (o al menos no con ese título, aunque algunos ejercen como tales) , pero si personajes que con pala y saco en mano pretenden mediante un montaje de circo tenernos entretenidos montando concentraciones cuando ya todo está pactado.
UGT, CCOO Y USO además de tener ya pactado un convenio por debajo de la inflación que se sitúa en el 10,4%, pretende firmar a la Patronal una nueva redacción donde se elimina la jornada garantizada del transporte y pasar las compensaciones en los supuestos de incapacidad temporal a los últimos tramos de la baja y no en los tres primeros días como teníamos pactado.
Por tanto este año además de un convenio a pérdidas se prevé una venta de derechos jamas vista. Entre tanto, disfruten lo que pagan y votan.
Madrid, 13 de septiembre de 2022