ALTERNATIVASINDICAL CONSIGUE, QUE ILUNION RETIRE LAS 80 SANCIONES A LOS COMPAÑEROS DE BARAJAS Y HACER ENTREGA DE TODOS LOS ANORAK REQUERIDOS

Categoría: Comunicados, Madrid, Noticias, Portada, Sedes

Screenshot_20181204-230723_WPS Office

 

 

 

 

 

En reunión mantenida hoy con el director de RRHH de ILUNION, esta representación ha conseguido finalmente llegar a los acuerdos necesarios sobre las demandas que exigíamos.
En este caso, y tal como reivindicábamos para una salida del confclicto solicitábamos que la empresa retirase fehacientemente las 80 comunicaciones entregadas en relación a los estándares de calidad. Igualmente que se hiciera entrega a todos los compañeros de los necesarios anorak en el servicio.

Adjunto comunicación entregada por la empresa a este sindicato al respecto de ambas cuestiones:

Asunto: – Comunicación-

Buenas tardes, ante la cuestión que me planteas sobre la carta que se ha remitido a los trabajadores con un % por debajo del 84% trabajando como operador de RX, te comunico que el contenido va a ser modificado y que no será efectiva, ante lo cual considera que este tema está solucionado.

Si bien, es cierto, que en el futuro realizaremos una comunicación donde especificaremos que aquellos trabajadores que no superen el 75% durante cuatro meses, estarán sujetos a una MSCT atendiendo al Artículo 41 de ET, comprenderás, que esta situación no solo perjudica a la empresa sino también al conjunto de trabajadores de Ilunion en el Aeropuerto, ya que el no llegar este indicador al % estimado, seremos penalizados y eso conllevará que el Plus variable por calidad no será viable. En todo caso, repito, vamos a poner en conocimiento de las Secciones Sindicales cualquier proceso nuevo que afecte a este asunto.

Aclarar, que aquellos que no alcancen este porcentaje, se le convocará a una formación específica que le ayuda a obtener mejores porcentajes.

En cuanto a las Anoraks, decirte que hemos empezado a facilitar estas, por servicios más críticos de frio y que así lo haremos en todos los casos.

Recibe un cordial saludo.

Atentamente.

“José Velasco Rodríguez.
Director de Relaciones laborales.
Seguridad y Servicios Compartidos.
”

 

 

Damos la enhorabuena a todos los compañeros que habían sido injustamente apercibidos con estas comunicaciones, y que desde ya pueden estar tranquilos puesto que las mismas han quedado sin efecto. También a todos los compañeros que han confiado y siguen haciéndolo en nuestro trabajo.

Recibir un saludo.

Delegada sindical de alternativasindical en Ilunion-Barajas

Aurora Vaquero tlf. 649 57 73 71



       

You must be logged in to post a comment Login