Alternativa Sindical sigue adelante con la huelga de vigilantes tras fracasar las negociaciones ante el Instituto Laboral de madrid

Categoría: Comunicados, Madrid, Notas de Prensa, Noticias, Portada, Sedes

PicsArt_12-05-12.23.24

 

 

 

 

El comité de huelga ha tildado de vergonzosa e irresponsable la actitud de la empresa durante la negociación

La irresponsabilidad mostrada en el día de hoy por la dirección de la empresa EULEN ante el Instituto Laboral, lleva a los vigilantes a la huelga el próximo día 21 de diciembre.

La empresa ha mostrado una actitud poco conciliadora y se ha negado a cumplir con las reivindicaciones de los vigilantes.

En este sentido, la empresa se ha negado a cumplir con lo contenido en el acuerdo de Fomento. Además EULEN está incumpliendo también (el PS03) con la paridad de personal en los Arcos, lo que hace que incumpla gravemebte la Plica con AENA y que supondrá a la compañía una sanción del 15% de la facturación. Alternativasindical ya ha registrado hoy denuncia ante AENA por estos hechos para que aplique la correspondiente sanción.

Alternativa sindical, ha convocado paros parciales para los días del 21 de diciembre al 8 de enero de 2019 , y desde ya anunciamos que seguirá adelante con la huelga tras el fracaso de la segunda reunión con Eulen Seguridad, en el Instituto Laboral de Madrid.

Este sindicato, y los vigilantes en el aeropuerto madrileño están ya cansados de las tomaduras de pelo por parte de AENA y las empresas incumplidoras que tiraron los precios en el concurso, como lo son EULEN o ILUNION, que pretenden sacar ahora el beneficio a costa de los bolsillos de los vigilantes, y todo ello con la connivencia de AENA. Desde ya insistimos en que si EULEN sigue en la línea de no cumplir, tal y como está haciendo ILUNION arrastrará al colectivo a ampliar la huelga en los filtros de pasajeros, y dado el hastío que sufre este colectivo las consecuencias pueden ser más catastróficas que las vividas en el Prat.
Hoy tenía la empresa una nueva oportunidad en la mediación previa a la convocatoria de los paros y ha actuado con la irresponsabilidad que caracteriza a la dirección de Recursos Humanos de esta empresa, condenada por sentencia por vulnerar derechos fundamentales, y en una actitud que hace ya inevitable la huelga y el conflicto. Hay que recalcar como colaboradora necesaria de todo lo que está ocurriendo a Aena como responsable por haber adjudicado el contrato a empresas piratas como Eulen que se presentaron con las ofertas más baratas.
Se adjunta acta del Instituto Laboral celebrado esta mañana.

 

 

 

 

IMG-20181205-WA0003

 

IMG-20181205-WA0002

 

 

Alberto García Martinez tlf. 673 80 10 85

Coordinador de comunicación de alternativasindical



       

You must be logged in to post a comment Login