AFÍLIATE

Otra Sentencia histórica conseguida desde el Sindicato Profesional de Seguridad Privada “ALTERNATIVA SINDICAL”.

Fruto de ello, es como por parte de nuestra labor, presentar las demandas correspondientes en favor de nuestros afiliados y también del resto de personas trabajadoras de este sector. Independientemente de su afiliación o simpatía a otras siglas sindicales.
El día 13 de septiembre del presente año, se dicto sentencia a favor de la demanda presentada por “ALTERNATIVA SINDICAL” resumiendo a continuación el correspondiente fallo:
A abonar a los vigilantes de transporte de fondos la tasa del permiso de armas, del permiso para la conducción de vehículos blindados, de los exámenes médicos y psicotécnicos precisos para la renovación de tales licencias, así como de las tasas para la obtención del TIP.
De igual modo, abonará 5 horas para proceder a la renovación de las licencias y la realización de los exámenes siempre que se realizaran estos fuera del horario laboral, y si se realizaran dentro del horario laboral computarán como tiempo de trabajo.
A establecer las siguientes compensaciones: en aquellos casos en los que el trabajador preste servicios el sábado y finalice a las 15:03 horas de tal día de la semana y comience de nuevo a prestar servicios el siguiente lunes a las 7:30 horas, deberá tener derecho a una compensación de 8 horas y media. Si el sábado a las 15:03 el trabajador comenzara sus vacaciones tras la prestación de servicios de lunes a viernes, tendrá derecho a una compensación de 49 horas.
Se homologa igualmente el acuerdo entre las partes consistente en el reconocimiento del derecho de los vigilantes a realizar la parada de 15 minutos como parte efectiva de la jornada de trabajo, esto es con carácter remunerado, debiendo los trabajadores comunicar a la empresa previamente dicha pausa que deberá ser aceptada y autorizada por la empresa.

Desde la Federación de Euskadi de alternativasindical, su portavoz manifiesta que estos avances conseguidos por el sindicato profesional alternativasindical no sería posible sin el apoyo y el crecimiento que está alcanzando en sus 22 años de historia, y anima a todos los profesionales de este sector a apoyar a este sindicato y dejar de una vez la lacra que suponen los sindicatos mal llamados de clase.