AFÍLIATE

Reconocen la tensión en la tesorería, aunque, según el grupo, es temporal justificándola en dos razones principales. Las entidades financieras y los clientes.

Con relación a las entidades financieras afirman que se debe a la compleja situación económica que se encontraba el grupo INV y su relación con la banca con anterioridad a la compra de ésta, por parte del fondo RH SPANIA lo que, según ellos, provoca el lastre y un retraso significativo a la hora del cambio de titularidad de las líneas de financiación y que esperan normalizar a lo largo del mes de septiembre.

En cuanto a los clientes, el grupo NORVIK, se escuda en que el mes de agosto es un mes inhábil siendo que la mayor parte de la cartera de clientes de NORVIK ha disfrutado de su periodo vacacional sin haber satisfecho la facturación habiéndola retrasado al mes de septiembre y que están percibiendo el abono de éstas de forma escalonada asegurando que todos los trabajadores del grupo habrán percibido el abono de la nómina de agosto a lo largo de la semana que vamos a comenzar. Por último, y no menos llamativo y sorprendente es que el grupo se compromete a abonar 100 euros adicionales en compensación a todos los trabajadores que perciban la nómina de agosto entre el 18 y el 20 de septiembre de 2023. ¿Y el resto de trabajadores que han percibido fuera de plazo el abono de la nómina, generándoles intereses de demora, no lo van a percibir?. Esto es un circo.

Desde alternativasindical, entendemos que se tratan de burdas excusas debido a la escasa estabilidad y viabilidad del fondo inversor, más allá la mala gestión del fondo RH SPANIA. Pues eran conocedores de las deudas que mantenía el grupo INV, y aún así, decidieron la compra. Ahora no cabe ningún tipo de excusa y es imprescindible que el abono de las nóminas de los trabajadores se efectúe en los plazos establecidos y de forma puntual. Este tipo de situaciones ya las hemos vivido en el sector con anterioridad, y mucho nos tememos que va a ser muy parecida, por no decir idéntica, a la vivida con OMBUDS cuando adquirió CASESA y terminaron en concurso de acreedores.