AFÍLIATE


El Sindicato Profesional de Seguridad Privada “ALTERNATIVA SINDICAL”, en lucha siempre a favor de los derechos fundamentales del personal de seguridad privada y basándose en sus principios, ha formado parte de la iniciativa propuesta por las reivindicaciones de las personas trabajadoras de la empresa SECURITAS que presta sus servicios en el “CENTRO COMERCIAL EL BOULEVARD” de la ciudad de Vitoria-Gasteiz en Álava.
En fechas anteriores, nuestro sindicato difundió la convocatoria de movilización para la fecha de hoy. El motivo, la recuperación de un plus de 150€ que fue siendo absorbido paulatinamente año tras año hasta su desaparición.
A esta iniciativa, además de nuestro sindicato, se han sumado en principio los sindicatos “ELA EUSKAL SINDIKATUA”, “CC.OO, HABITAT” “U.G.T. (UNIÓN GENERAL DE TRABAJADORES)” y la “F.T.S.P. UNIÓN SINDICAL OBRERA” Como era de esperar, la FTSP de USO, en el ultimo momento rechaza formar parte de apoyo a las personas trabajadoras del centro y a sus afiliados. Presumimos desde nuestro sindicato “ALTERNATIVA SINDICAL” que su secretario de acción sindical ha sido “DESAUTORIZADO” por su Secretario General. Ya que es un miembro liberado que pertenece a la empresa SECURITAS. Lo cual, basándonos en las evidencias, demuestra que las siglas de este “sindicato” son sinónimo de “CONVENIENCIA”.
Lamentablemente. También, la presencia del sindicato UGT, ha brillado por su ausencia. Desconocemos en este caso, si el motivo es la falta de afiliación o representación en la empresa o también sigue las directrices de “INTERESES” ajenos al fundamental que es la defensa de las personas trabajadoras de este sector.
Por parte de la coordinación de acción Sindical de Álava, queremos expresar que la Gerencia del Centro Comercial el Boulevard, es el pilar fundamental para que estas reivindicaciones se cumplan. Haciéndoles responsables indirectos de esta situación. Nuestro sindicato utilizara todos los recursos legales de manera contundente, recordando que seguiremos en lucha hasta conseguir el restablecimiento del plus del centro comercial.
Así mismo, no cesaremos en nuestra labor, aunque cambien de empresa de seguridad o del personal que presta servicios en el centro comercial, tomando todas las medidas legales contra el centro comercial, la empresa de seguridad o cualquier agente externo, que intente influir negativamente sobre un derecho legítimo para el bien de todas las personas trabajadoras del centro.