eulen-barajas       despidos-colectivos

La sección sindical de alternativasindical en EULEN SEGURIDAD SA en Madrid, ha interpuesto denuncia contra la empresa ante la Inspección Provincial de Trabajo y Seguridad Social en base a una serie de despidos colectivos y en presunto fraude de ley. No obstante, la dirección de la empresa, desde el pasado mes de julio, comenzó a comunicar, a los trabajadores, y de forma individual, la extinción de sus contratos alegando «bajo rendimiento» amparados en causas objetivas, disciplinarias, etc.

Desde el mes de julio a esta parte, la dirección de la empresa no aperturó el periodo de consultas con la representación legal de los trabajadores ni ha seguido los trámites previstos para llevar a cabo dichos despidos colectivos. Pero es que además de los más de 30 despidos efectuados, la empresa, cuenta con una abultada bolsa de horas extraordinarias que muchos de los trabajadores en plantilla realizan mensualmente.

Mientras se lo piensan la sección sindical de alternativasindical ya ha hecho su trabajo. Adjuntamos la denuncia.