Central Nuclear Cofrentes (1)   Casesa Vig

Desde alternativasindical en Valencia denunciamos a CASESA en materia de jornada de trabajo debido a la falta de equidad e imposición unilateral del responsable de esa empresa en la Central Nuclear de Cofrentes a la hora de confeccionar los cuadrantes. Nuestra organización sindical,  el pasado mes de junio, ya denunció ante la propia Inspección de Trabajo el incumplimiento del artículo 41 del Convenio Colectivo Estatal al tratarse de un servicio fijo y estable y por ende, debería exisitir un cuadrante anual con el que los vigilantes pudieran conciliar su vida laboral y familiar.

Cuadrantes faltos de equidad, vacaciones asignadas por imperativo legal, turnos que no respetan el descanso estipulado por ley entre la finalización de un turno y el inicio del siguiente. éstas son sólo una parte de lo que ocurre en la Central Nuclear de Cofrentes. Novamos a permitir que se sigan pisoteando los derechos de los compañeros a base de «ordeno y mando» utilizando formas poco ortodoxas y dictatoriales. El «eh tú, ponte aquí» va a terminarse.  Un ejemplo de lo que relatamos ocurrió este mes de septiembre pasado, donde los vigilantes, tuvieron horas de formación específica, teniendo que alargar las jornadas de trabajo,  y sin practicamente descanso, tener que asistir al dichoso curso.