Como todos sabéis desde alternativasindical se han llevado a cabo reuniones con los Grupos Políticos que están presente en el Ayuntamiento de Sevilla. Como consecuencia de estas reuniones presentamos el pasado día 20 de diciembre la solicitud de la rescisión de los contratos con la empresa MERSAT debido a los continuos retrasos de salario.
En respuesta a la denuncia presentada por alternativasindical ante el Ayuntamiento de Sevilla, el mismo acaba de contestar al sindicato lo siguiente, dado que la empresa MERSANT viene abonando tarde las nóminas con los compañeros adscritos a ese servicio.

“Como probablemente conozca, el Ayuntamiento de Sevilla, desde el año 2016, viene promoviendo en sus contrataciones directrices para la contratación pública responsable, que se traducen en la inclusión en sus Pliegos de cláusulas de orden social que entre otras cuestiones exigen a las empresas contratistas el cumplimiento de sus obligaciones laborales.
Es por ello que, sin perjuicio de que se ejerzan por su parte las reclamaciones pertinentes, en su caso, ante la propia empresa o ante las jurisdicción social, le ruego nos concrete a la mayor brevedad posible a qué incumplimientos precisos se está refiriendo, indicándonos en el seno de qué contratos y con respecto a qué trabajadores se están produciendo los mismos, de modo que podamos proceder de acuerdo con los Pliegos contractuales que rijan la ejecución de tales contratos.”

alternativasindical Andalucía
Sevilla , 3 de enero de 2022