IMG-20190227-WA0013

Alternativasindical tacha la medida de política, sin fundamento económico y que dejará en la calle a un millar de vigilantes, así como a decenas de antiguos escoltas de políticos vascos durante la amenaza terrorista con edades de difícil reinserción laboral.
Convocados por alternativasindical, sindicato profesional mayoritario del sector de la seguridad privada, cerca de un centenar de trabajadores de la seguridad privada de Madrid, se han concentrado frente a la puerta de acceso de la Dirección General de Instituciones Penitenciarias en la mañana de hoy para denunciar los planes del Ministerio del Interior de retirar de las cárceles españolas la vigilancia privada en su área perimetral debido a las exigencias expuestas durante años por los sindicatos UGT, CCOO, USO y CSIF, que reclaman que estos profesionales sean reemplazados por agentes de la Guardia Civil.

La concentración, que fue organizada por la Federación Madrileña de alternativasindical, se llevó a cabo sin incidencias. Durante la misma, la secretaria general de alternativasindical en Madrid, Nuria Ballestero Herrero, lamentó la iniciativa del Gobierno de Pedro Sánchez, qué de llevarse a cabo supondría el despido de más de un millar de trabajadores en toda España.

Por otro lado, para la lider sindical en Madrid, la iniciativa del Gobierno central tiene un marcado carácter político y está muy alejado de  dotar de mayor seguridad a los centros penitenciarios o aporte algún ahorro a las arcas públicas. Ballestero aseguró que esa medida aportará más inseguridad a las prisiones ya que ve imposible que la vigilancia perimetral pueda ser asumida por la Guardia Civil por su falta endémica de efectivos, o retiran agentes de la benemérita de las calles, donde ya escasean, o dejan de cubrirse los servicios de seguridad  en las prisiones, apuntó. Por otro lado negó que el coste de la vigilancia privada sea más cara que la realizada por los agentes de la Guardia Civil. Todo lo contrario.

José Antonio Mora Paños