AFÍLIATE

IMG-20190225-WA0012

 

 

 
En Madrid, a 25 de febrero de 2018

La última adjudicación por parte del ministerio del Interior, a través de la Secretaría de Estado de Seguridad, de los 4 lotes pertenecientes a los 68 centros penitenciarios de la geografía española fue llevada a cabo con fecha 01 de mayo de 2018 con un año de duración prorrogable a un año más, es decir, hasta el 1 de mayo de 2020.

Desde la FESMC-UGT Madrid se intenta tomar por tontos, y por ende, engañar a los cerca de 1.000 vigilantes de seguridad que prestan servicio en los 68 centros penitenciarios del país. Pero es que además, a dos meses escasos de la celebración de las próximas elecciones generales, el sindicato de izquierdas y vinculado al PSOE pretende politizar la mentira echando un cable a su hermano mayor político adjudicándole el éxito de mantener la seguridad privada en las prisiones y eximiendo de cualquier responsabilidad a Ángel Luis Ortiz, Secretario General de Instituciones Penitenciarias a la hora de su revocación bajo un ejercicio de convicción con la clara intención de favorecer en el número de votos a los socialistas. Pero las hemerotecas son caprichosas y por mucho que, desde la FESCM-UGT Madrid se empeñen en proteger los intereses socialistas utilizando y mintiendo a un sector de más de 85.000 trabajadores en activo, la idea de eliminar la seguridad privada de los centros penitenciarios era un hecho. La única verdad es que la no aprobación de los presupuestos generales del Estado, y por ende, la convocatoria de elecciones generales anticipadas ha hecho virar el rumbo al ejecutivo del Sr. Sánchez, y para ello, necesita a su hermano menor, UGT.

La seguridad privada dejará de vigilar el exterior de las prisiones

https://www.europapress.es/nacional/noticia-psoe-quiere-congreso-ordene-interior-revocar-vigilancia-privada-exterior-carceles-20180218124738.html

Mientras desde la FTSP-USO, más conocidos por ir de la mano de la UGT siendo el sindicato bufón de la corte (lo que firme UGT, lo firmamos desde la USO) pues también engañan a los trabajadores del sector. Éstos no utilizan la política como sus colegas de la UGT pero pretenden colgarse una medalla que no les corresponde dado que nada han hecho. Sí, intentar engañar, nuevamente, a los cerca de 1.000 vigilantes que prestan servicio en los centros penitenciarios, en particular, y a los más de 85.000 vigilantes en activo. Desde la FTSP-USO se vanaglorian de “aparcar, que no abandonar, las acciones reivindicativas en la calle, concentraciones o manifestaciones, dedicándose en los próximos meses a mantener diversas reuniones con los partidos políticos”. Habría que recordarles a los compañeros de la FTSP-USO que no se puede atacar y perjudicar los derechos de unos trabajadores, en este caso vigilantes de seguridad solicitando incesantemente la eliminación de la seguridad privada de los centros penitenciarios a favor de la seguridad pública porque eso es lo que han venido reivindicando desde la Agrupación de los Cuerpos de la Administración de Instituciones Penitenciarias (ACAIP) agrupación afiliada y ligada a la USO. Y ahora, salir ante la opinión pública mediante un comunicado vanagloriándote que has conseguido que el ejecutivo no erradique la seguridad privada de los centros penitenciarios cuando la verdad de todo es que, como dijimos con anterioridad, el contrato suscrito con Interior data del 1 de mayo de 2018, con un año de duración y prorrogable un año más. Es decir, hasta el 1 de mayo de 2020.

Y el CSIF? Sí hombre, la Central Sindical Independiente de Funcionarios que dice representar a los trabajadores de seguridad privada y que tan activo ha estado todos estos años para conseguir la erradicación de la seguridad privada de los centros penitenciarios. Estos ni pían. No sacan ni comunicado. Debe ser que al dar marcha atrás el ejecutivo en su medida prefieren mantenerse en silencio no sea que les vuelen votos en las venideras y escasas elecciones sindicales a las que se presentan.

En definitiva compañeros, no hay más ciego que el que no quiere ver. Desde la FESCM-UGT y la FTSP-USO, una vez más, han intentado engañaros con una adjudicación pública ya firmada con anterioridad al 1 de mayo de 2018 con un año de duración y prorrogable a uno más. Es decir, hasta el 1 de mayo de 2020. Que estas dos centrales sindicales clasistas no han conseguido NADA. Y que, sobre todo, desde la UGT, han querido politizar este asunto en aras de “limpiar” la imagen de su hermano político, el PSOE, dado que era objetivo del mismo erradicar la seguridad privada de los centros penitenciarios pero, tras no aprobarse los presupuestos generales del Estado, han tenido que verse obligados a convocar elecciones generales anticipadas, y por ende, dar marcha atrás a su medida por falta de tiempo.

SI ERES VIGILANTE DE SEGURIDAD Y APRECIAS TU PROFESION Y PUESTO DE TRABAJO DA LA ESPALDA A LOS SINDICATOS DE CLASE. NO TE DEJES ENGAÑAR.
YA NO ENGAÑÁIS A NADIE