Vigilantes de cercanías de Móstoles Central, han tenido que detener a un individuo que se ha saltado el estado de Alarma y se ha resistido a marcharse a su domicilio. Como siempre y ante el desconocimiento de una ciudadana recriminando la actuación de los vigilantes que han actuado según Establece la Ley en el actual Estado de Alarma.

Móstoles-central-renfe

 

 

 

Según el individuo que fue detenido por lo agentes de seguridad llevaba un documento en el móvil que a posterior no fue acreditado ni mostrado. Actualmente no existe ningún salvoconducto legal para circular libremente por la calle. El suceso tuvo lugar a las 15.10h del día de hoy y como se puede comprobar en la imagen portaba numerosos cachivaches que en absoluto eran utensilios de trabajo ni que justificasen que acudiera o saliera del mismo.

Desde alternativasindical queremos recordar que los vigilantes tienen actualmente carácter de agentes de la Autoridad al estar colaborando con el mando único del Ministerio de Interior con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y que vienen encuadrada dentro Del Real donde se establecía el Estado de Alarma, al igual que regulado dentro de la Ley de Seguridad Privada, que bajo esta instrucción y coordinación pasan a ser agentes de la Autoridad, tal y como se establece en la Ley 5/2014. artículo 31 de la misma Ley que dispone que “Se considerarán agresiones y desobediencias a agentes de la autoridad las que se cometan contra el personal de seguridad privada, debidamente identificado, cuando desarrolle actividades de seguridad privada en cooperación y bajo el mando de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.”

Nos parece no obstante lamentable la actitud de este ciudadano desobedeciendo el Estado de Alarma, a los agentes de seguridad privada y las recriminaciones de los ciudadanos que por otro lado también estaban en vía pública sin acreditar la necesidad de movilidad.

Adjuntamos vídeo de los hechos

 

 

Para ampliar información tlf. 673 80 10 85
Alberto García Martinez ( Portavoz de alternativasindical )
Madrid , 23 de marzo de 2020



       

You must be logged in to post a comment Login