Segurisa zas

En Valencia a 22 de diciembre de 2020

Segurisa Servicios Integrales de Seguridad SA ha vuelto a ser condenada por vulneración del derecho fundamental de libertad sindical en su vertiente de garantía de inmunidad retributiva a instancias de la demanda interpuesta por alternativasindical en nombre y representación de un delegado de nuestra organización sindical en esa empresa.

Esta vez, la demanda viene fundamentada porque el presidente del comité de empresa y delegado de alternativasindical presta servicio, siempre, en horario nocturno. Y cuando éste comunicaba las horas sindicales la empresa obviaba el abono del plus de nocturnidad en el crédito sindical. Su Señoría falla condenando a la empresa por este hecho y a tener que abonar la cantidad de 299, 52 en concepto de horas nocturnas impagadas con anterioridad a la interposición de la demanda y a indemnizar a nuestro delegado con 1.000 euros por daños morales.

Cabe recordar que es la segunda vez que SEGURISA Servicios Integrales de Seguridad SA es condenada en Valencia por vulneración de derechos fundamentales y ambas condenas por demandas interpuestas por delegados nuestros.

Adjuntamos sentencia juzgado de lo Social 14 de Valencia:

LEER AQUÍ 》》》  Sentencia Social 14 contra SEGURISA