Renfe Segurisa inspección de trabajo
En Valencia, a 22 de diciembre de 2020
La sección sindical de alternativasindical interpuso denuncia contra la empresa tras observar en los cuadrantes de RENFE, COFARES y CITRICOS VALENCIANOS la ingente cantidad de horas extras que, todos los meses, realizan algunos trabajadores de la empresa. Tras ser examinados la Inspectora de trabajo actuante ha extendido REQUERIMIENTO con bajo apercibimiento que el incumplimiento de dicho requerimiento y de persistir los hechos infractores procederá a extender la correspondiente acta de infracción.
Ya sea por amiguismos de la empresa, en otros casos por comodidad de los propios mandos intermedios el caso es que hace unos meses, esta empresa efectuó un ERE en el aeropuerto de Manises y habiendo podido desafectar a trabajadores de ese ERTE para poder recolocarlos, ha preferido que otros muchos realicen más de 60 horas extras durante todos estos meses. Esta sección sindical va a seguir observando los cuadrantes de todos los servicios y si volvemos a detectar la misma irregularidad volverán a ser denunciados ante la Inspección de trabajo.
Adjuntamos requerimiento de la Inspección de trabajo:
Screenshot_20201223-144629_WPS Office
Screenshot_20201223-144656_WPS Office