SEGURIDAD INTEGRAL CANARIA SANCIONADA POR INCUMPLIMIENTO GRAVE EN MATERIA LABORAL, A INSTANCIAS DE DENUNCIA INTERPUESTA POR LA SECCIÓN SINDICAL DE ALTERNATIVASINDICAL

sic-metroLa Sección Sindical de alternativasindical ha tenido que denunciar los servicios de integral canaria tanto en Metro de Madrid como en Patrimonio Nacional, dado que los compañeros se encuentran en condiciones pésima de trabajo en cuanto a las jornadas laborales leoninas que tienen que venir realizando.

Seguridad integral Canaria, en Metro de Madrid, hace que los compañeros realicen jornadas que no respetan los descansos diarios ni semanales, y ello es así, por que Metro de Madrid le penaliza los descubiertos económicamente.
Esta claro que a Metro de Madrid no le preocupa en absoluto los trabajadores de seguridad de sus instalaciones, pues peses a las advertencias que se le hicieron desde los sindicatos del peligro de contratar a esta empresa, lo hizo, mirando más el plano económico y político que el de la propia seguridad de los trabajadores y usuarios.

Así, Metro de Madrid permite, que los Vigilantes de Integral Canaria no efectúen los descansos regulados por Ley, y permite que esta empresa pague mal a los trabajadores o realice ERES fraudulentos.

alternativasindical no sólo ha denunciado las excesivas jornadas laborales a las que la empresa somete a los vs en las instalaciones de Metro de Madrid y Patrimonio Nacional, si no también, la falta de entrega de los cuadrantes en tiempo y forma, y la falta de un cuadrante anual cómo establece el convenio colectivo en servicios fijos y estables a fin de que los compañeros puedan conciliar su vida laborla y familiar.

Varios meses después, la Inspección de Trabajo da la razón a alternativasindical y obliga a SEGURIDAD INTEGRAL CANARIA a respetar los turnos de trabajo y jornadas de descanso, a que se entregue los cuadrantes con un mes de antelación, y a que se establezca un cuadrante anual y de vacaciones tanto en el servicio metro de Madrid como en patrimonio nacional.

Así mismo sanciona a la empresa por infracción grave en todos los extremos denunciados.

sicAhora la pregunta es, ¿qué responsabilidad tiene Metro de Madrid ante estos abusos? , en nuestra opinión toda, pues tolera y consiente estas prácticas, sin que hasta el momento se haya requerido o sancionado a la empresa por estos abusos. Parece que lo único que le preocupa a la dirección de seguridad de Metro es que los vs estén allí cumpliendo el contrato, a pesar de que tengan o no que doblar o descansar, el caso es ver un uniforme y eso si… fichar para facturar. De auténtica vergüenza que con el dinero de nuestro billete de metro, tengamos que pagar a estas empresas de seguridad y a la dirección de seguridad de Metro de Madrid.