Segur Iburrica    ministerio_trabajo

La Inspección de Trabajo y Seguridad Social levanta requerimientos a Segur Ibérica para que se cumpla, por un lado, con lo pactado entre la dirección de la empresa y nuestra sección sindical en cuanto al calendario anual de vacaciones para el año 2016 y, que se comprometieron entregar el mismo antes del 16 de octubre de 2015 y, de momento, no ha sido así. Por otro lado, también  a denuncia interpuesta por nuestra sección sindical, la Inspección de Trabajo requiere a la empresa para que facilite a los trabajadores el recibo de la nómina en soporte papel y no sólo a través de intranet como venia sucediendo hasta ahora.

Nuevamente, queda puesto de manifiesto que sindicatos luchan por los derechos de los trabajadores. Pues frente a esto hay que ser críticos con la actitud del resto de organizaciones sindicales que conforman el comité de empresa de Segur Ibérica (UGT, CCOO, USO y ATES) pues ninguno ha tenido interés en la poder subsanar la falta de derechos a la que estaban siendo sometidos los trabajadores de Segur Ibérica por parte de la compañía. Eso sí, en breve visitarán vuestros servicios pidiendo el voto para las ya inminentes elecciones sindicales en la empresa. Adjuntamos resoluciones inspectoras.

Resolución Insp. Trabajo vacaciones Segur Ibérica

Resolución Insp. Trabajo nóminas Segur Ibérica