El Juzgado n.3 de Vigo a condenado a Securitas al pago de 10.000 euros por su conducta ilícita de vulnerar los derechos sindicales de alternativasindical.

Así el Juzgado manifiesta:

Es por ello que nuevamente este juzgador constata una vulneración del derecho a la libertad sindical, coincidiendo plenamente con la parte actora y el Ministerio Fiscal, a la hora de deducir que la entrega tardía o parcial o sesgada de la información reclamada por el trabajador ha entorpecido el adecuado ejercicio de sus funciones representativas como delegado sindical, por lo que conforme a lo dispuesto en el artículo 15 de la LOLS y 182 de la LRJS procede decretar el cese inmediato del comportamiento antisindical, así como la reparación consiguiente de sus consecuencias ilícitas, entre las que se incluye la condena al pago de una indemnización la cual forma parte integrante de la obligación de restablecimiento en la » integridad » del derecho o libertad vulnerados (STS de 17 diciembre 2013 y 2 de febrero de 2015).

Adjuntamos Sentencia