AFÍLIATE

Ningún vigilante  sin chaleco.

 

 

garda-2

 

 

 

 

 

 

Renfe_Operadora

 

 

 

 

 

 

En la mañana de hoy, han comparecido como demandadas las empresas RENFE y GARDA, debido a las numerosas agresiones graves que sufre su personal de seguridad y la falta de medios de protección de estos.

Ambas empresas se han negado a asumir el coste de dotar a los vigilantes de material de protección, como son los que se reclaman, chalecos anticorte y trauma y guantes de protección. En definitiva, una vergüenza que una empresa pública no quiera cumplir con la Ley de Prevencion de Riesgos Laborales.

Muchos de los vigilantes que realizan su servicios para las instalaciones de Renfe lo hacen jugándose su integridad física ante ataques violentos, o ante una incidencia, los vigilantes están solos y eso facilita que se produzcan agresiones como la del pasado 26 de agosto, cuando uno de ellos fue agredido en la estación de tren de Sagunto, después de que una persona que viajaba sin billete -y que fue detenida días después- le diera un puñetazo en la boca para poder escapar.
Es lamentable que empresas públicas como RENFE o METRO que facturan cientos de millones incumplan la Ley de Prevencion de Riesgos Laborales y no exijan como es su obligación a las subcontratas de seguridad a poner fin a la desproteccion que tienen los profesionales de seguridad privada, que sufren graves agresiones sin ningún medio de protección.
Alberto Garcia Martínez.
Ejecutiva Nacional de alternativasindical

 

 

 

IMG-20181002-WA0004