negociacioncolectivaEl pasado 28 de febrero de 2014, se volvió a reunir la comisión paritaria del convenio para ratificar el acuerdo alcanzado en el SIMA, entre las patronales, APROSER, UAS, FES y los sindicatos Fes-UGT y FTSP-USO. Los sindicatos CCOO y la CIG mostraron su disconformidad. Con la ratificación de este acuerdo se inaplican las tablas salariales previstas para este año y, por consiguiente, se siguen aplicando las del año 2013.

Asimismo, las partes firmantes acuerdan modificar los artículos 41 y 42 del convenio colectivo. (Adjuntamos actas).darverguenza

La jornada de trabajo anual seguirá siendo de 1782 horas pero volviendo al cómputo mensual de las 162 horas. Salvo en los supuestos de los servicios fijos y estables de las empresas, dónde se efectuará un cuadrante anual donde si oscilará la horquilla entre las 144 y las 176 horas mensuales. Pero sólo, en los supuestos de servicios fijos y estables.