PROSEGUR Inspección de trabajo

Como ya viene siendo habitual en el sector de la seguridad privada, el incumplimiento de la normativa laboral y del convenio sectorial sigue siendo el modus operandi de todas las empresas. En esta ocasión alternativasindical Pontevedra hemos interpuesto denuncia ante Inspección de Trabajo contra la delegación de Prosegur en Pontevedra.
La denuncia se produce porque esta empresa no está cumpliendo con el artículo 52 del convenio vigente, por lo que desde alternativasindical Pontevedra recurrimos ante el órgano competente para que se respeten las cuestiones siguientes:
– Entrega de los calendarios laborales antes del inicio del año a todos los trabajadores.
– Exposición del calendario laboral en los centros de trabajo.
– Supresión inmediata de modificaciones de los calendarios por parte de la empresa, sin comunicárselo
previamente al trabajador y no constar la aprobación del comité de empresa.
– Entregarlo un mes antes de que surta efecto.
Desde alternativasindical no vamos a consentir que se modifiquen los descansos y las jornadas laborales de forma unilateral; los trabajadores tenemos una vida y las empresas no son nadie para manejar a su capricho nuestro tiempo fuera de la jornada laboral. Esperamos que la Delegación de Prosegur Pontevedra rectifique esta actitud y no ascienda a la categoría de EMPRESA PIRATA.
Los Vigilantes de Seguridad siguen al pie del cañón día a día; trabajando y comportándose como auténticos profesionales, ante situaciones que
desesperarían a cualquier persona. Nos merecemos de una vez el mínimo respeto de las empresas.

IMG-20190926-WA0039

09/2019 alternativasindical Pontevedra.