Renfe Segurisa inspección de trabajo

Uno de los puestos a cubrir dentro de RENFE OPERADORA consiste en la custodia y vigilancia de la unidad que se queda pernoctando en la estación de Caudiel con el fin de evitar que sea atacada por grupos de grafiteros. Así pues, para la prestación de ese servicio y poder estar a la hora del comienzo del mismo los vigilantes asignados al mismo tienen que salir una hora y media de sus domicilios dado que el municipio de Caudiel pertenece a la provincia de Castellón existiendo una distancia kilométrica entre Valencia y el municipio castellonense de 80 km. Teniendo en cuenta, además, que tienen que apearse primero en la estación de Sagunto para hacer acopio de las llaves de la estación de Caudiel y del geolocalizador. Y viceversa ocurre a la finalización del servicio. Que los vigilantes llegan a Valencia casi a la hora y media de haber finalizad el servicio.

Por consiguiente, y en virtud de la Directiva 2003/88/CE del Parlamento Europeo el tiempo destinado a los menesteres u obligaciones derivadas con anterioridad y posterioridad al inicio y finalización de un turno de trabajo deben considerarse como tiempo de trabajo efectivo y mediante esta denuncia es lo que pretende nuestra sección sindical. Que la hora y media que invierten los vigilantes para poder estar a su hora de inicio de servicio en la estación de Caudiel y la hora y media posterior a la finalización del turno sean abonadas a los trabajadores.

Adjuntamos denuncia:

Screenshot_20190925-165920_Word