AFÍLIATE

El Juzgado de lo Social n.44 de Madrid condena a Prosegur a devolver a un compañero a su centro de trabajo y a abonarle como indemnización 2.000 euros por represaliarlo sacándolo del servicio después de que este reclamara judicialmente un plus de puesto de trabajo.

El compañero que venía prestando su servicio en el Parque Empresarial San Fernando Business Park, fue cambiado de servicio por su gestor tan sólo cuatro días después de ser citada la empresa para el acto de conciliación, toda vez que este reclamaba un plus de complemento de puesto de 200 euros.

La empresa alegaba en su defensa algo tan manido en los juzgado como lo es las quejas del cliente. Algo que ni Juez ni Fiscal se han creído.

Así el Juez considera Acreditado el conocimiento por parte de la empresa demandada de la reclamación extra y judicial efectuada por el trabajador respecto del derecho y cantidad por el plus exclusivo del puesto de trabajo donde prestaba sus servicios, se evidencia la represalia en la dicicón adoptada. Por lo que procede entender, ante la inexistencia de otra causa o circunstancias que lo justifique, que esas reclamaciones han sido la causa de la actuación que se tilda de lesiva, constituyendo una reacción o respuesta ilegítima frente al derecho fundamental a la tutela judicial efectiva.

Esto le ha llevado a ordenar que se reponga al trabajador en su anterior servicio de inmediato, en los mismos horarios, indemnizarle con 2.000 euros y pagar 200 euros de costas.

Adjuntamos sentencia