PRIMERA REUNIÓN DE LA COMISIÓN NEGOCIADORA DEL CONVENIO COLECTIVO DE SEGURIDAD PRIVADA

Categoría: Comunicados, Noticias, Portada, Sedes

el-circo-

 

 

 

En Madrid, 10 de septiembre de 2021

 

AL PUEBLO PAN Y CIRCO

En este colectivo ni saben ni quieren saber

Les hablaba hace poco de lo previsible que se hacía la conformación de la mesa negociadora del convenio. APROSER como única patronal legitimada e invitando a UAS, AESPRI, FES y ASEPCOP. Todas ahora ya si, bajo el sempiterno paraguas de APROSER que acoge a todas las Patronales como el Rey que otorga nobleza a todo vasallo que le rinde pleitesía.

Este acta ha venido para confirmar lo que ya adelantábamos desde alternativa sindical hace días – como se iba a constituir la mesa-. -que no hacía maldita la falta-, al día siguiente de teclear esas líneas, adelantábamos también que el Convenio se firmará al 2% y que se estaba intentando firmar reductores de la prejubilación en perjuicio del colectivo, o lo que es lo mismo, a favor de las empresas. Pero estas cosas ya ni preocupan por que estamos acostumbrados.

Esta farsa donde se refleja en él acta porcentajes de patronales que no tienen, no hace más que refrendar el verdadero servilismo que APROSER consigue cediendo en su caso sillas, o cuando no como decimos reconociendo representaciones que otras Patronales no tienen como dicen en él acta cedidas. Porcentajes de representatividad se fijan de la siguiente forma: APROSER (80,64%) y ASECOPS (19,36%). Esto es completamente falso. Él acta por tanto está adulterada. Pero esto no es lo más grave.

Lo de este sector, en cambio, me preocupa más. Y no por que sigan votando a UGT, CCOO o USO, que tiene ya hasta su gracia, sino porque llevamos ya casi 30 años perdiendo poder adquisitivo y nadie se da de baja de estos sindicatos.

Lo inquietante es que esos “ compañeros “ son conscientes que con su voto y su cuota contribuyen a su propia ruina y miran con asombroso pasotismo como año tras año se negocian convenios colectivos que acaban degenerando en el penoso espectáculo botijero, obviedad y demagogia, que se pone de manifiesto cada vez que de antemano ya sabemos que es lo que se va a firmar, aunque no es menos cierto que uno espera, en el fondo de su corazoncito, que el futuro alumbre alguna vez un colectivo diferente, que deje de votar y afiliarse a quien vende sus derechos con tanto descaro.

En tales circunstancias, resulta desazonador que, nuevamente los negociadores sindicales de este convenio sean los – que responden, nada menos, a los formidables títulos de secretarios generales de construcción y servicios o ahora hábitat, o Secretario de la Federación de Servicios y limpieza, etc.-alguien tendría que explicarme algún día en qué consiste exactamente un sindicato de eso, y que cojones hacen gente de limpieza y construcción negociando nuestro convenio.-

Apenas leí él acta de constitución, y sabiendo ya que nuevamente nuestro salario va a aumentar un 2%, el IPC está este año al 3,5% por lo que perderemos nuevamente un 1,5%, corrí al diccionario de la Real Academia y, abierto por la página 847, leí la siguiente definición de la palabra imbécil: «Alelado, flaco de razón». Después busqué en la página 98 la segunda acepción de analfabeto: «Ignorante, sin cultura o profano en alguna disciplina». Y de ese modo pude confirmar, con el respaldo de la autoridad adecuada, que estos señores de UGT CCOO USO Y APROSER nos pueden llamar imbéciles y analfabetos con absoluta propiedad y precisión filológica pues llevamos 30 años votándoles y pagándoles para que nos tomen el pelo, y lo que es peor lo seguiremos haciendo. Cosa que escribo aquí, para que conste a los efectos oportunos, etcétera.

Por eso el no votar a estos sindicatos serviles en las elecciones sindicales de empresa es privilegio al que una buena panda de tontos del culo renunció y seguirá renunciando, para su propio mal. Ignorantes, también, de lo tradicionalmente española que es tan cerril actitud. Que ya en el siglo XVI escribía en su Viaje de Turquía el supuesto Pedro de Urdemalas: «La gente española, ni sabe ni quiere saber… De este vicio nació el refrán castellano que en ninguna lengua se halla sino en la española: dadme dinero y no consejos». Y así nos va queridos amigos, así nos va.

Disfruten lo que pagan y votan.

 

 

LEER AQUÍ EL ACTA⟩⟩⟩ Acta 1 Convenio Colectivo Seguridad Privada 10092021 (constitución)

 

 

 

 

 

 
Para más información Alberto García. Tlf. 673 80 10 85
Coordinador de Comunicación de alternativasindical



       

You must be logged in to post a comment Login