AFÍLIATE

Amazon Securitas

 

 

 

 

En Madrid, a 13 junio de 2019

 
Al igual que hiciéramos hace escasamente dos semanas, esta empresa Pirata vuelve a ir a la Audiencia Nacional. Si hace unos días compareció por no está abonando el SMI a los trabajadores de servicios, a través de su filial pirata SERVISECURITAS, ahora lo es por que en connivencia con AMAZON SECURITAS solicita a los vigilantes antecedentes Penales antes de entrar a trabajar para este cliente.

Que está representación sindical ha tenido conocimiento y así lo ha reconocido en sede judicial la demandada, que la empresa viene solicitando al personal subrogado y provinientes de otras empresas de seguridad una declaración de no encontrarse incurso en antecedentes penales.

Que Conforme a la legislación española, la información relativa a los antecedentes penales es confidencial y su divulgación pública está prohibida. Adicionalmente, existe una prohibición general de discriminar a cualquier trabajador, por cualquier motivo, tanto en el empleo como en el acceso al mismo. Así se prevé específicamente en el artículo 14 de la Constitución Española, el artículo 4.2 del Estatuto de los Trabajadores y el artículo 73.2 de la Ley General de Penitenciaria.

Por otra parte, el acceso o información relativa al registro central de penados solo se permite a determinados organismos estatales, a los jueces y tribunales y a la policía judicial cuando exista un requerimiento. Por tanto, ningún empleador podrá obtenerlos a no ser que los trabajadores los aporten voluntariamente previa solicitud. De lo anterior se desprende un acto injustificado, ilegal y arbitrario, que la empresa SECURITAS SEGURIDAD ESPAÑA S.A en Madrid, solicite una declaración a los empleados que para el empleador tiene legalmente por discriminatoria una Prohibición general.

 

 

 

IMG-20190613-WA0004

 

 

Alberto Garcia Martínez
Coordinador Estatal de Comunicación de alternativasindical