PRESENTADA EN EL DÍA DE HOY DEMANDA ANTE LA AUDIENCIA NACIONAL CONTRA AMAZON Y SECURITAS PIRATA, POR SOLICITAR ANTECEDENTES PENALES A LOS VIGILANTES.

IMG-20190314-WA0024

 

En Madrid, a 14 de marzo de 2019
Al igual que hiciéramos hace escasamente dos semanas, esta empresa Pirata vuelve a ir a la Audiencia Nacional. Si la semana pasada fue por que no está abonando el SMI a los trabajadores de servicios, a través de su filial pirata SERVISECURITAS, ahora lo es por que en connivencia con AMAZON SECURITAS solicita a los vigilantes antecedentes Penales antes de entrar a trabajar para este cliente.

Que está representación sindical ha tenido conocimiento y así lo ha reconocido en sede judicial la demandada, que la empresa viene solicitando al personal subrogado y provinientes de otras empresas de seguridad una declaración de no encontrarse incurso en antecedentes penales.
Que Conforme a la legislación española, la información relativa a los antecedentes penales es confidencial y su divulgación pública está prohibida. Adicionalmente, existe una prohibición general de discriminar a cualquier trabajador, por cualquier motivo, tanto en el empleo como en el acceso al mismo. Así se prevé específicamente en el artículo 14 de la Constitución Española, el artículo 4.2 del Estatuto de los Trabajadores y el artículo 73.2 de la Ley General de Penitenciaria.
Del mismo modo, el Tribunal Europeo de los Derechos Humanos se ha pronunciado respecto a la posibilidad de acceder a los antecedentes penales y, en especial, a su publicidad. En este sentido, el mencionado Tribunal ha declarado que, en general, debe prevalecer el derecho a la intimidad frente a la publicidad indefinida e indiscriminada que se pueda dar a los antecedentes.
Por otra parte, el acceso o información relativa al registro central de penados solo se permite a determinados organismos estatales, a los jueces y tribunales y a la policía judicial cuando exista un requerimiento. Por tanto, ningún empleador podrá obtenerlos a no ser que los trabajadores los aporten voluntariamente previa solicitud. De lo anterior se desprende un acto injustificado, ilegal y arbitrario, que la empresa SECURITAS SEGURIDAD ESPAÑA S.A en Madrid, solicite una declaración a los empleados que para el empleador tiene legalmente por discriminatoria una Prohibición general.
Esta semana registraremos también varias denuncias contra varios clientes en Santander empezando por el Hospital de Valdecillas, de lo que informaremos oportunamente mañana.
También hemos solicitado manifestación y ruta en Autobús por Cádiz hasta llegar a la Central Termica de Iberdrola, donde además de hacerles la cariñosa visita le daremos copia de las 6 denuncias que le hemos interpuesto hoy por tener a los vigilantes en estas condiciones:

 

Así tiene Securitas a sus Vigilantes en Cádiz y en otras partes de España. Mañana sacamos más fotos de clientes y servicios de esta empresa Pirata.
Como el Tonto aún no quiere que se acabe la linde… pues seguiremos en ella. Este va a ser el mes dedicado a securitas en España.

 

 

 

IMG-20190314-WA0025

 

 

IMG-20190314-WA0023

IMG-20190314-WA0020

 

IMG-20190314-WA0022

IMG-20190314-WA0021

 
Alberto García Martínez
Coordinador de Comunicación Estatal de alternativasindical



       

You must be logged in to post a comment Login