Muy probablemente entre el 22 y 24 de julio OMBUDS hará público su entrada en Concurso.
Foto de concentraciones de alternativasindical en Carrefour.

IMG-20190719-WA0007

El grupo de seguridad Ombuds se encuentra al borde del concurso de acreedores. La compañía ya recibió, como adelanto alternativasindical un NO definitivo el pasado lunes y lleva sin éxito toda la semana intentando hacer cambiar de opinión a la banca -Santander, Caixabank y Bankia- para que abran líneas de financiación, cerradas a finales del mes de junio.

Llegados a este punto la compañía se ve abocada salvo milagro muy improbable de última hora a declararse la semana próxima, muy probablemente entre el lunes 22 y el miércoles 24 de julio, fecha donde casualmente UGT y CCOO han convocado concentración, cuando ya no serviría de nada después de la comunicación de Concurso.

De nada han servido la estrategia empresarial y de los sindicatos UGT y CCOO de firmar acuerdos para dilatar y demorar la entrada en Concurso y la espantada de clientes. El compromiso de pago alcanzados por estas centrales y la empresa han resultado un Fraude. Estos hechos han sumido a los trabajadores más si cabe, en situaciones de depresiones, de estrés y desasosiego que se han traducido en centenares de bajas, y todo ello mientras ven que se difumina sus posibilidades de cobro.

IMG-20190719-WA0013

Desde alternativasindical consideramos que se ha perdido un maravilloso tiempo a causa de estas dilaciones imperdonables para que los clientes pudieran haber rescindido los contratos y por ende que los trabajadores hubiesen subrogado a otras empresas solventes.

La semana que viene ya será tarde para eso, dado que una vez declarada en concurso los clientes sólo podrán rescindir los contratos bajo la autorización del Administrador Concursal. Tanto UGT como CCOO han causado un daño irreparable colaborando por tanto en esta farsa firmada con la dirección de la compañía y denominada «compromiso de viabilidad y pagos de nóminas pendientes». Que ha resultado ser solo un plan de demora para evitar la espantada prematura de clientes, que como Carrefour, parece ya haber hecho pública su intención de rescindir el contrato para el próximo 8 de agosto.
.
OMBUDS se encuentra actualmente acogido al apartado 5 bis de la Ley Concursal donde tenía tres meses para solventar la situación que con él NO definitivo de la pasada semana parece ya improbable que apure ese plazo.

Hacemos un llamamoento a los clientes para que empaticen con el Drama de estas 8.000 familias y liberen cuanto antes los contratos. Desde alternativasindical como sindicato profesional mayoritario del sector, apelamos a las dos centrales sindicales UGT y CCOO no profesionales en seguridad privada que hagan un acto de responsabilidad y dejen de manipular la realidad de los acontecimientos y dejen también de bloquear estas rescisiones de contratos que solo obedecen a intereses de la empresa, y que tienen a 8.000 familias sin cobrar.

IMG-20190719-WA0014

Alberto Garcia Martinez
Departamento de comunicación de alternativasindical
Madrid, 19 de julio de 2019