IMG-20191210-WA0004

Barcelona, 10 de diciembre de 2019

Dos menores han agredido a dos vigilantes que han sido trasladados al hospital hace una hora. Los vigilantes se encuentran con contusiones de consideración.

Hace unos días, uno de los miembros de la junta del colegio explicaba las condiciones en que estaban trabajando los profesionales.
Este profesional realizó un estudio que se dará a conocer en las próximas semanas, pero ya se han adelantado algunos datos, como por ejemplo que el 61,88% de los encuestados referían que en el centro donde trabajaban había profesionales de baja. El 6,83% indicaba, además, que más de la mitad del equipo estaba en esta situación. Entre los encuestados que habían estado de baja, el motivo más frecuente era la depresión (un 22,30%), y un 8,94% por haber sufrido una agresión en su centro de trabajo.

Uno de los menores habría golpeado a uno de los vigilantes con la base de mármol de una copa(trofeo) según información ofrecida a este sindicato.

Según información también suspuestamente estos menores podrían estar bajo la influencia de drogas según algunos testimonios por la agresividad extrema de los menores ofreciendo resistencia ..al final han sido reducidos por los vigilantes ..los mossos han llegado media hora después donde se han hecho cargo de la situación…

Los dos vigilantes sufren Contusiones en el hombro..espalda, y mordeduras en un dedo y arrancando parte de él.
Esta agredió se une a la última agresión sufrida por tres vigilantes en Pineda de Mar en un tren de Renfe ( Barcelona ) donde uno de los agentes ha perdido la visión de un ojo, deja patente la escalada de violencia que sufre el colectivo, un incremento de más del 70% con respecto a otros años, y todo ello sin que Gobiernos o clientes públicos como metro de Madrid o Renfe se planteen dotar de más medios a estos profesionales por mero ahorro presupuestario.

Desde alternativa sindical lamentamos que la falta de consideración del carácter de agente de la Autoridad, y de medios de protección, siguen permitiendo y propiciando estos episodios.

Para ampliar información

Manuel Rodríguez. Teléfono 616 80 63 80