Podemos escolta

Madrid,10 de diciembre de 2019

La situación claramente ilegal declarada por la Ex Escolta de Irene Montero, y que alternativa sindical denunció después de tener conocimiento de la demanda presentada por la trabajadora ante el Juzgado n.3 de lo Social de Madrid, publicado por el Periódico OK Diario, ha destapado la Ilegalidad en la que Podemos la contrató a varios escoltas privados de la formación.
Según información que ha obtenido este sindicato a través del Ex Jefe de Seguridad de la formación, la estrategia de la formación política era dar de alta a los escoltas como chóferes -adscritos al Área Logística y de Transporte.

Así se desprende también del informe interno confeccionado en 2016 por el entonces jefe de Seguridad de Podemos, Sergio Illanes, quien ha confirmado que no tiene ningún inconveniente en declarar y certificar la información denunciada por este sindicato.

Alternativasindical además ha denunciado a la empresa de seguridad que sin tener habilitación tenía subcontratado “posiblemente” estos servicios, extremo este último que está aún en vías de investigación, y donde a los trabajadores contratados en Logística Transporte, eran chóferes que a su vez hacían las veces como “Escoltas”.

La Ley de Seguridad Privada no permite a empresas no autorizadas a la subcontratacion de Personal de Seguridad Privada, y es por ello que este sindicato ha denunciado ante la Unidad Central de Seguridad Privada estos hechos, que se pusieron de relieve a raíz de la publicación de la demanda presentada por la trabajadora y publicada por OK DIARIO.

Alberto Garcia en el día de hoy ha comparecido a declarar en calidad de denunciante como parte de las diligencias policiales que sigue la Unidad Central de Seguridad Privada donde se ha ratificado en la denuncia presentada hace dos semanas con motivo de estos hechos.

IMG-20191210-WA0005

Alberto García Martinez
Para ampliar información teléfono 673 80 10 85
Coordinadora de comunicación de alternativasindical