AFÍLIATE

 Con la seguridad  no se juega

 

 

 

Madrid, 13 de abril de 2020

 

 

Esta mañana tal y como informó el ejecutivo se han estado repartiendo mascarillas a todos los ciudadanos que tenían intención de utilizar la red de metro de Madrid y de Cercanías Renfe.

El reparto de mascarillas se ha llevado acabo entre las 6:00h y las 9:00h por parte de voluntarios de la Cruz Roja, Policía Nacional,  Policía Municipal y vigilantes de seguridad en las estaciones de; Príncipe Pío, Sol, Moncloa, Plaza de Castilla, Avenida de América, Méndez Álvaro, Atocha, Chamartín, Villaverde Alto, Plaza Elíptica, Aluche, Cuatro Caminos, Nuevos Ministerios, Acacias, Legazpi y Oporto.

Los vigilantes de seguridad adscritos a la red del suburbano madrileño y a la red de cercanías de Renfe tienen encomendada el control de los accesos a los convoyes con la clara intención de que los usuarios y viajeros cumplan con la distancia social recomendada por las autoridades sanitarias, sin embargo, y debido a un incumplimiento por parte de las empresas de seguridad que operan en metro de Madrid y en Cercanías Renfe tienen que realizar su trabajo sin EPIS para protegerse del Covid-19 dado que, a día de hoy, y tras un mes de pandemia los vigilantes de seguridad siguen sin ser provistos de mascarillas, guantes y geles desinfectantes. En todo caso, si alguno lo lleva es porque, a título personal, ha tenido la gran suerte de encontrar mascarillas en alguna farmacia costeándosela de su propio bolsillo.

En otro orden de cosas, las primeras horas de la mañana ha sido complicado evitar que los usuarios y viajeros mantuviesen la distancia social dado que la afluencia de viajeros en la red del suburbano se ha visto incrementada en un 34% y en más de 5.000 viajeros en Cercanías Renfe con respecto a la semana pasada. Habida cuenta de la picaresca que utilizan algunas personas aprovechando esta circunstancia para saltarse el confinamiento.