LOS VIGILANTES DE RENFE COMIENZAN A RECIBIR LOS CHALECOS ANTICORTE Y TRAUMA, ASÍ COMO LOS GUANTES CUMPLIENDO CON EL DECRETO CONSEGUIDO POR ALTERNATIVASINDICAL ANTE LA AUDIENCIA NACIONAL

Categoría: Comunicados, Madrid, Noticias, Portada, Sedes

 

IMG-20190531-WA0017

 

 

 

 

La empresa GARDA y RENFE han ido entregando a lo largo del día los chalecos y guantes que con motivo de la Demanda de alternativasindical ante la Audiencia Nacional fuera conseguido por medio de Decreto Judicial.

Ayer se le dio un plazo de 24 horas por parte de la Sección Sindical de alternativasindical en Garda a la empresa, la cual ha ido haciendo entrega de los mismos con motivo de la final de la Champions Ligue que se jugará este fin de semana en Madrid.

Además, este Decreto Judicial de la Audiencia Nacional nos protege un poco más ante las posibles agresiones.

Los vigilantes actuarán en coordinación de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, y disponen de un plan de actuación y coordinación, junto con los trabajadores de seguridad privada, ante un evento de tal magnitud como es la final de la Champions League que se celebra este sábado en Madrid. A los 5.000 agentes que velarán por la seguridad en este evento deportivo, se suman miles de trabajadores de seguridad privada que operarán tanto en los exteriores como en el interior del Wanda Metropolitano realizando labores de control de acceso y seguridad en gradas y a pie de campo.

Desde alternativasindical celebramos esta medida que con motivo del Decreto Judicial, se implantará de forma novedosa con la final de la Champions League. Alternativa Sindical de Trabajadores de Seguridad Privada exige no obstante un avance en adelante para la implantación de sistemas de protección individual y mecanismos de seguridad para los empleados de la seguridad privada -guantes, cascos, además de los ya conseguidos por este sindicato como son los chalecos anticorte y antipunzantes. Igualmente que se establezca un protocolo de actuación ante casos de agresiones, con el objetivo de que su labor se realice en condiciones de seguridad.

 

 

 

IMG-20190531-WA0016

 

 

Madrid, 31 de mayo de 2019
Alberto Garcia Martinez
Coordinador de comunicación Nacional de alternativasindical



       

You must be logged in to post a comment Login