Airbus Illescas

eulen_seguridad_empresa

Toledo a 11 enero de 2018

Los trabajadores de seguridad en Airbus Toledo han presentado una demanda y han denunciado las bonificaciones de la formación subvencionada que se lleva Eulen, después de que la empresa no abone a los empleados la misma. La deuda asciende a más de 65 horas formativas realizadas y no abonadas donde EULEN ya habría percibido sólo en 2018 unos 14.000 euros de la fundación Estatal para la formación en el Empleo. , la empresa EULEN se reunido hoy con el comité de Toledo debido a la demanda de alternativasindical donde se busca fórmulas para paliar la denuncia interpuesta por los impagos de la formación subvencionada en la provincia. Ya el año pasado querían obligar a realizar la formación a los trabajadores sin el correspondiente abono de la misma, salvo que según ellos se superase los cursos. Debido también a la demanda de alternativasindical cogieron a sus lacayos del comité y le hicieron firmar un compromiso de abono, compromiso que por cierto incumplieron y que el comité lacayo no les exigió abonar, dado que dicho acuerdo era única y exclusivamente para quitarse de encima de demanda de alternativasindical.
No olvidemos que al igual que hacen en Toledo lo hacen también en Madrid, donde UGT, ATES y CCOO les han firmado el plan de formación. Es decir, me bonifico pero el vigilante que quiera cobrar que se vaya al juzgado a reclamar. A esto ellos y el comité les llama “errores puntuales”. Alternativasindical ya ha interpuesto la demanda contra Eulen pirata ante la AN reclamando también las bonificaciones.
En el caso de Toledo el “error puntual” de esta empresa Pirata se extiende a toda la plantilla de AIRBUS, donde se les adeudan más de 65 horas de formación a cada compañero y dónde se pretende nuevamente firmar con el comité lacayo nuevas actas que escondan lo denunciado. Pero esta vez ya pueden firmar misa que van a Juicio. Así que no se molesten mucho en esconder nada debajo de las alfombras. O pagáis o pagáis.

Adjuntamos demanda presentada ante los Juzgados de Toledo.
Adjuntamos bonificaciones en la provincia solicitada por EULEN pese a que no paga la formación a los trabajadores.
Informa. Delegación Toledo

LEER AQUÍ  CITACIÓN  》》》  AnexoCitacion

PicsArt_01-11-06.42.32

El oscuro negocio de la formación en España

Políticos, sindicatos, funcionarios y empresas de seguridad manejan más de 2.000 millones de euros anuales en cursos que no en algunos caso no se realizan y en otros no se abonan. Financian cursos de regulados en la Ley de seguridad privada que pese a tener que correr a cargo de las empresas se realizan con apariencia de estar aparejados al artículo 23 del Estatuto de los Trabajadores. Un dinero que viene del Fondo Social Europeo (FSE, más de la mitad), pero también de nuestros impuestos y que manejan políticos,sindicatos y empresas de seguridad. Un negocio que incluye fraudes, despilfarro y amiguismo. Un chollo –para algunos– que ni siquiera te abonan en muchos casos.