Los servicios mínimos para la huelga de vigilantes en Renfe Cantabria serán del 60%

Categoría: Cantabria, Comunicados, Noticias, Sedes

ILUNION Cantabria

 
La huelga para el personal en RENFE CANTABRIA es inminente. Los trabajadores de seguridad protestarán en forma de paros ante la dejadez de Renfe y de la subcontrata ILUNION a la protección del personal que opera en RENFE.

La Delegación del Gobierno en Cantabria ha fijado unos servicios mínimos del 60% para la huelga parcial de trabajadores de seguridad de Ilunion en el aeropuerto en Cantabria , convocada por Alternativa Sindical desde el próximo 13 de febrero. También habrá paros en Renfe Asturias y en el Aeropuerto Adolfo Suárez, y próximamente en el Aeropuerto de Gran Canaria, que ha sido el último en unirse contra los atropellos de la empresa ILUNION, y de las contrataciones de las administraciones de estas empresas Low-Cost.

Ayer el Comité de huelga en Renfe Cantabria ya ha denunciado que se están vulnerando los derechos al comité de huelga para la asignación de los servicios.
No en vano ILUNION, empresa adjudicataria de la explotación de seguridad en Renfe Cantabria y Asturias Ha pedido el 100% de los servicios mínimos y ha sido denunciada hoy ante los Juzgados por el comité por negarse a negociar dichos servicios.

Por su parte Jorge Fernandez presidente del Comité de Huelga por alternativasindical critica la actitud obstruccionista de la empresa y la falta de voluntad de solución del conflicto, negando todos los derechos al comité de huelga al que está pasando por alto y el cual ha decidido interponer las correspondientes demandas hoy ante los Juzgados de Madrid.

El presidente  del Comité de Huelga argumenta que la huelga ya es irremediable pues Ilunion “prosigue con los incumplimientos salariales y laborales” de la plantilla y ha denunciado ante la Audiencia Nacional la falta de descanso semanal y el abono de las diferencias del incremento del 75 % de la hora extraordinaria “fijada por el Tribunal Supremo el año pasado”.

Los vigilantes ya han desarrollado también varias manifestaciones contra esta empresa de bajo coste que se niega a dotar de medios de protección a los vigilantes sufriendo numerosas agresiones graves este año en las instalaciones de Renfe.
El portavoz denuncia que desde la adjudicación al precio más barato, dado a esta Low cost de seguridad por parte de RENFE, los vigilantes han multiplicado sus reclamaciones ante los Juzgados e Inspección de Trabajo, y aumentado su inseguridad por la falta de material, y el poco que entregan precario.

Desde alternativasindical instamos a las Administraciones Públicas que dejen de contratar a este tipo de empresas a precio de saldo y se adjudiquen por criterio de calidad y no de precio.

Igualmente el Portavoz en cantabria culpa y señala directamente a RENFE y a las Administraciones públicas a la hora de adjudicar servicios de seguridad a empresas multiservicios y de bajo coste como ILUNION, que no hace más que seguir dañando aún más la precaria situación que padece el sector. Así nos encontramos que esta empresa no esté pasando desapercibida en servicios como Aeropuerto de Barajas, Las Palmas o de RENFE en la zona norte. Y no pasa desapercibida lamentablemente por los conflictos laborales que suscita estas empresas por absorciones de pluses, creando multitud de pleitos en los Juzgados, falta de entrega de EPIS y cuando los da es de tan baja calidad como los precios con los que ofertan. Una situación lamentable en la que el sector debe plantarse ante este tipo de empresas LOW COST y decir basta.

Adjuntamos Resolución de servicios mínimos de la Delegación de Gobierno

 

 

IMG-20200211-WA0016

 

 

Para ampliar información
Jorge Fernández teléfono 722 72 64 86
EjecutivaFederal alternativasindicalCantabria



       

You must be logged in to post a comment Login